La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014

Descripción del Articulo

Frente a las múltiples limitaciones que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, así como la confirmación teórica de las deficiencias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Fernandez, Jairo Esli
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3616
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje de la Matemática
Aprendizaje de la matemática
id UNEI_b89ae3eac3356d04ba8baade0fbc7b77
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3616
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
title La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
spellingShingle La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
Leon Fernandez, Jairo Esli
Comprensión lectora
Aprendizaje de la Matemática
Aprendizaje de la matemática
title_short La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
title_full La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
title_fullStr La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
title_full_unstemmed La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
title_sort La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014
author Leon Fernandez, Jairo Esli
author_facet Leon Fernandez, Jairo Esli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García León, Francisco Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Leon Fernandez, Jairo Esli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
Aprendizaje de la Matemática
topic Comprensión lectora
Aprendizaje de la Matemática
Aprendizaje de la matemática
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la matemática
description Frente a las múltiples limitaciones que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, así como la confirmación teórica de las deficiencias en la comprensión lectora, se planteó esta investigación de diseño cuasi experimental y de corte transversal. El objetivo principal fue establecer el grado de influencia de un programa de compresión lectora en el aprendizaje del Área de Comunicación, en una muestra de 24 estudiantes, con aplicación de sesiones acerca de la comprensión lectora y en base a un test de entrada y salida, se encontró que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje del Área de Comunicación en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2014, tiene una influencia significativa. En los aspectos específicos se demostró que existe influencia significativa del referido programa de compresión lectora en el aprendizaje de la interpretación de textos expositivos en estudiantes integrantes de la muestra. Se demostró que el grado de influencia del programa de compresión lectora es significativo en el aprendizaje de la producción de textos narrativos en estudiantes de la muestra. Se concluye también que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje de las reglas ortográficas y gramaticales, es altamente significativo. Finalmente, se concluyó que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje del plan de redacción en estudiantes de la muestra es altamente significativo.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:57:31Z
2024-11-01T22:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-14T21:57:31Z
2024-11-01T22:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leon Fernandez, J. E. (2017). La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2131 L1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3616
identifier_str_mv Leon Fernandez, J. E. (2017). La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2131 L1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be7b389a-0d15-423b-abb8-8d40bcf8304d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff18a6ce-55dd-4178-9545-92fcb0304510/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e816316f-b1d9-498c-9019-2d560a1f7bbd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv db25f9b8635da6a41720ddf1026f7286
1d576aa1b548b687292c4c02db02469d
a5d0a667b5e0f43a9a102ec3f0f60701
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070144750583808
spelling PublicationGarcía León, Francisco VíctorLeon Fernandez, Jairo Esli2019-10-14T21:57:31Z2024-11-01T22:06:31Z2019-10-14T21:57:31Z2024-11-01T22:06:31Z2017-11-07Leon Fernandez, J. E. (2017). La compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2131 L1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3616Frente a las múltiples limitaciones que afectan a los niveles de logros de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras” de Cutervo, así como la confirmación teórica de las deficiencias en la comprensión lectora, se planteó esta investigación de diseño cuasi experimental y de corte transversal. El objetivo principal fue establecer el grado de influencia de un programa de compresión lectora en el aprendizaje del Área de Comunicación, en una muestra de 24 estudiantes, con aplicación de sesiones acerca de la comprensión lectora y en base a un test de entrada y salida, se encontró que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje del Área de Comunicación en estudiantes del II Ciclo de la especialidad de Matemática del Instituto Superior de Educación Pública “Octavio Matta Contreras” de Cutervo – 2014, tiene una influencia significativa. En los aspectos específicos se demostró que existe influencia significativa del referido programa de compresión lectora en el aprendizaje de la interpretación de textos expositivos en estudiantes integrantes de la muestra. Se demostró que el grado de influencia del programa de compresión lectora es significativo en el aprendizaje de la producción de textos narrativos en estudiantes de la muestra. Se concluye también que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje de las reglas ortográficas y gramaticales, es altamente significativo. Finalmente, se concluyó que el grado de influencia del programa de compresión lectora en el aprendizaje del plan de redacción en estudiantes de la muestra es altamente significativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión lectoraAprendizaje de la MatemáticaAprendizaje de la matemáticaLa compresión lectora y el aprendizaje del área de comunicación en los estudiantes del II ciclo de la especialidad de matemática del Instituto Superior de Educación Pública Octavio Matta Contreras de Cutervo – 2014info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2131-L1---Leon-Fernandez-Jairo-Esli.pdfapplication/pdf1626066https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/be7b389a-0d15-423b-abb8-8d40bcf8304d/downloaddb25f9b8635da6a41720ddf1026f7286MD51TEXTTD-CE-2131-L1---Leon-Fernandez-Jairo-Esli.pdf.txtTD-CE-2131-L1---Leon-Fernandez-Jairo-Esli.pdf.txtExtracted texttext/plain101944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff18a6ce-55dd-4178-9545-92fcb0304510/download1d576aa1b548b687292c4c02db02469dMD52THUMBNAILTD-CE-2131-L1---Leon-Fernandez-Jairo-Esli.pdf.jpgTD-CE-2131-L1---Leon-Fernandez-Jairo-Esli.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7767https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e816316f-b1d9-498c-9019-2d560a1f7bbd/downloada5d0a667b5e0f43a9a102ec3f0f60701MD5320.500.14039/3616oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36162024-11-15 04:07:14.056Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).