Escenario de pandemia y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial del Instituto Octavio Matta Contreras Cutervo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre un escenario de pandemia y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial del instituto Octavio Matta Contreras Cutervo 2023. Este estudio se realizó según el enfoque cuantitativo y fue de tipo descripti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5660 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5660 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | escenario de pandemia, rendimiento académico, educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre un escenario de pandemia y rendimiento académico de estudiantes de educación inicial del instituto Octavio Matta Contreras Cutervo 2023. Este estudio se realizó según el enfoque cuantitativo y fue de tipo descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes de educación inicial las cuales fueron parte de la muestra. Los instrumentos de recojo de la información; para la V_1 fue el cuestionario de un escenario de pandemia elaborado por las investigadoras Pérez y Ochoa (2023) conformado por 30 ítems y dividido en tres dimensiones. Con relación a la V_2 se usaron los promedios ponderados de las estudiantes de educación inicial del VI ciclo del semestre académico 2020-II. Se utilizó el coeficiente de Rho de Spearman el cual arrojó un -0,03 calificada por Hernández (2018) que no existe correlación alguna. Al momento de contrastar las tres hipótesis específicas se encontró que no hay correlación alguna en las dos primeras, a excepción de la última que si existe una correlación negativa con el coeficiente de Rho de Spearman de -0,12 calificada por Hernández (2018) como negativa muy débil. Se concluye que las estudiantes del VI ciclo de educación inicial asumieron una actitud positiva y fueron resiliente en esta nueva normalidad para conservar el rendimiento académico en la categoría de bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).