Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que los docentes deben elegir e implementar adecuadamente las estrategias que permitan desarrollar el pensamiento creativo de los docentes, cotidianamente y en cada una de las acciones educativas que lleve a cabo y no únicamente en las clases...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6260 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_b89844819ce7ec3f904d0c25fdab29f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6260 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
title |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
spellingShingle |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años Yenque Zavalaga, Katherin Milagros Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
title_full |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
title_fullStr |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
title_full_unstemmed |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
title_sort |
Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años |
author |
Yenque Zavalaga, Katherin Milagros |
author_facet |
Yenque Zavalaga, Katherin Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yenque Zavalaga, Katherin Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que los docentes deben elegir e implementar adecuadamente las estrategias que permitan desarrollar el pensamiento creativo de los docentes, cotidianamente y en cada una de las acciones educativas que lleve a cabo y no únicamente en las clases de expresión artística. Motivado a que el contexto creativo permite formar niños dinámicos, activos y capaces de solucionar y enfrentarse a cualquier tipo de situación según su edad. Corroborando la importancia y beneficios que la capacidad creativa aporta a los niños, los docentes deben considerar en todas y cada una de las sesiones de aprendizaje. La creatividad es un elemento trascendental en el desarrollo integro de los niños, ya que por medio de esta los niños adquieren la capacidad de solucionar sus propios problemas y además de enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de un modo innovador y original, igualmente aporta mayor oportunidad de desarrollarse y crecer personalmente. Estimular en los niños al proceso creativo es fomentar en ellos independencia, criterio, personalidad y aumenta su nivel de competitividad en el futuro. Cada uno de los docentes debe considerar la importancia de los sectores para el desarrollo de la creatividad en los niños ya que en ellos expresa y manifiesta sus emociones, sentimientos e imaginación, por lo que es necesario contar y mantener en orden estos sectores en el salón de clases. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-16T16:48:31Z 2024-11-07T23:11:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-16T16:48:31Z 2024-11-07T23:11:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-03-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yenque Zavalaga, K. M. (2017). Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6260 |
identifier_str_mv |
Yenque Zavalaga, K. M. (2017). Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6260 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bab41e5c-5c1f-412c-bd96-78637a27b5a7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6356a73-56a4-42f0-ab5a-b24fce90a5bf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e61fd44-4ded-4566-af8e-cbb9db030e12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5cbaeb4c762f6ba5d3b4df5651ef8683 878a27931df54fd0f946f76e6ab2fec7 850390ef3829b4622b743fa6b2c2bf68 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265944368349184 |
spelling |
PublicationYenque Zavalaga, Katherin Milagros2022-03-16T16:48:31Z2024-11-07T23:11:18Z2022-03-16T16:48:31Z2024-11-07T23:11:18Z2017-03-16Yenque Zavalaga, K. M. (2017). Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6260El objetivo de este trabajo de investigación es mencionar que los docentes deben elegir e implementar adecuadamente las estrategias que permitan desarrollar el pensamiento creativo de los docentes, cotidianamente y en cada una de las acciones educativas que lleve a cabo y no únicamente en las clases de expresión artística. Motivado a que el contexto creativo permite formar niños dinámicos, activos y capaces de solucionar y enfrentarse a cualquier tipo de situación según su edad. Corroborando la importancia y beneficios que la capacidad creativa aporta a los niños, los docentes deben considerar en todas y cada una de las sesiones de aprendizaje. La creatividad es un elemento trascendental en el desarrollo integro de los niños, ya que por medio de esta los niños adquieren la capacidad de solucionar sus propios problemas y además de enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de un modo innovador y original, igualmente aporta mayor oportunidad de desarrollarse y crecer personalmente. Estimular en los niños al proceso creativo es fomentar en ellos independencia, criterio, personalidad y aumenta su nivel de competitividad en el futuro. Cada uno de los docentes debe considerar la importancia de los sectores para el desarrollo de la creatividad en los niños ya que en ellos expresa y manifiesta sus emociones, sentimientos e imaginación, por lo que es necesario contar y mantener en orden estos sectores en el salón de clases.The objective of this research work is to mention that teachers must choose and properly implement strategies that allow teachers to develop creative thinking, on a daily basis and in each of the educational actions that they carry out and not only in expression classes. artistic. Motivated that the creative context allows children to be dynamic, active and capable of solving and facing any type of situation according to their age. Corroborating the importance and benefits that creative ability brings to children, teachers must consider in each and every one of the learning sessions. Creativity is a transcendental element in the integral development of children, since through it children acquire the ability to solve their own problems and, in addition to facing the various situations of life in an innovative and original way, it also contributes Greater opportunity to develop and grow personally. Stimulating the creative process in children is fostering in them independence, criteria, personality and increases their level of competitiveness in the future. Each of the teachers must consider the importance of the sectors for the development of creativity in children since in them they express and manifest their emotions, feelings and imagination, so it is necessary to count and keep these sectors in order in the classroom. of classes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias del docente para el desarrollo del potencial creativo en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación47648426111036Sito Justiniano, Luz MarinaSierralta Cisneros, GuillermoSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---YENQUE-ZAVALAGA-KATHERIN-MILAGROS---FEI.pdfapplication/pdf1697804https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bab41e5c-5c1f-412c-bd96-78637a27b5a7/download5cbaeb4c762f6ba5d3b4df5651ef8683MD51TEXTMONOGRAFÍA---YENQUE-ZAVALAGA-KATHERIN-MILAGROS---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---YENQUE-ZAVALAGA-KATHERIN-MILAGROS---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101682https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f6356a73-56a4-42f0-ab5a-b24fce90a5bf/download878a27931df54fd0f946f76e6ab2fec7MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---YENQUE-ZAVALAGA-KATHERIN-MILAGROS---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---YENQUE-ZAVALAGA-KATHERIN-MILAGROS---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7359https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9e61fd44-4ded-4566-af8e-cbb9db030e12/download850390ef3829b4622b743fa6b2c2bf68MD5320.500.14039/6260oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62602024-11-15 04:31:30.293http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).