El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo princ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1561 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del Multibase Algoritmización de la Adición |
Sumario: | La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo principal busca determinar el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014. Este estudio es de diseño cuasi-experimental, cuyas variables son: El Multibase (variable independiente) y la algoritmización (variable dependiente) de la adición. La población total fue de 71 alumnos y la población no probabilística intencional para la evaluación de las variables se utilizó la prueba escrita para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización de los multibase en la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que El uso del multibase influye significativamente en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014 (p = 0.000 < 0.05 altamente significativo). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).