Aplicación de material multibase para mejorar el aprendizaje en el sistema de numeración posicional y resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 82730, Hualgayoc, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como finalidad comprobar si la aplicación del uso de material multibase mejora el aprendizaje del sistema de numeración posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de la I.E. Nº 82730 de Apán Alto-Hualgayoc, 2016. Se reali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/6869 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/6869 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Material multibase Sistema de numeración posicional Operaciones básicas Educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como finalidad comprobar si la aplicación del uso de material multibase mejora el aprendizaje del sistema de numeración posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción en estudiantes de tercer grado de la I.E. Nº 82730 de Apán Alto-Hualgayoc, 2016. Se realizó un estudio preexerimental modalidad de preprueba-postprueba con un solo grupo. Se incluyó a 11 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 82730 de Apán Alto, Provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. La intervención consistió en la aplicación de cinco sesiones teórico prácticas mediante la aplicación del material multibase. Se aplicó el test conformado por 10 preguntas que evaluaron el aprendizaje en el sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción. En el pretest se encontró que el 81.8% de los estudiantes presentaban un "aprendizaje en inicio" reflejando deficiencias en el aprendizaje del sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción; y en el pos test la proporción de estudiantes para el "aprendizaje logrado" y "logro destacado" fue de 45.5% para ambos grupos. Se demostró que la aplicación del material multibase influyó significativamente en el aprendizaje del sistema de valor posicional y la resolución de problemas de adición y sustracción (p |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).