El multibase como recurso didáctico en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado de la IEP San José la Esperanza de la ciudad de Juliaca, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación determina la eficacia del Multibase como recurso didáctico en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad aplicado en los estudiantes de segundo grado de la IEP San José La Esperanza en el año 2021. El “Multibase” es reconocido como un material di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21596 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Argumenta Cantidad Comunica Estrategia Multibase Problemas Resolución Traduce https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación determina la eficacia del Multibase como recurso didáctico en el área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad aplicado en los estudiantes de segundo grado de la IEP San José La Esperanza en el año 2021. El “Multibase” es reconocido como un material didáctico para enseñar operaciones matemáticas básicas y mejorar el razonamiento de los estudiantes. Se utilizó una metodología pre experimental con un solo grupo de estudiantes, formado por 21 participantes, para establecer la eficacia de Multibase. Los datos se recopilaron a través de prueba Test administradas antes y después de la aplicación del Multibase. Luego de la utilización de dicho material didáctico, los hallazgos del estudio revelaron una mejora significativa e importante en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado, para respaldar se utilizó la prueba de hipótesis de Wilcoxon, con una puntuación T de -21.044 y una significación bilateral de 0,000. En conclusión, según los hallazgos verídicos en el estudio, se demostró que es convincente de que el “Multibase” es un recurso didáctico valioso, importante y eficaz en la resolución de problemas de cantidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).