El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo princ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1561 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso del Multibase Algoritmización de la Adición |
id |
UNEI_b887067d473cfbe460f6b9290c44ef23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1561 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséChuquimia Sánchez, Isaías Ramón2018-05-02T21:19:34Z2024-11-06T20:44:44Z2018-05-02T21:19:34Z2024-11-06T20:44:44Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo principal busca determinar el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014. Este estudio es de diseño cuasi-experimental, cuyas variables son: El Multibase (variable independiente) y la algoritmización (variable dependiente) de la adición. La población total fue de 71 alumnos y la población no probabilística intencional para la evaluación de las variables se utilizó la prueba escrita para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización de los multibase en la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que El uso del multibase influye significativamente en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014 (p = 0.000 < 0.05 altamente significativo).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3218 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del MultibaseAlgoritmización de la AdiciónUso del MultibaseEl uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdfapplication/pdf1202148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a22f2c8-e042-49ae-9f7a-a1bf30aed75a/download83729c4d0148e38a0596af38274b2a0bMD51TEXTTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830f2a99-ae44-4939-8c78-5ce87ead092c/download24ea97030cd806e49022f1ff75ec0ef7MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56a7343b-fe30-4341-a23d-d9d8cc99e27a/downloadc5b6be2f45c0df1b23b04dda87d7739dMD5320.500.14039/1561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15612024-11-15 04:21:28.231Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
title |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
spellingShingle |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón Uso del Multibase Algoritmización de la Adición Uso del Multibase |
title_short |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
title_full |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
title_fullStr |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
title_full_unstemmed |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
title_sort |
El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014. |
author |
Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón |
author_facet |
Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caballero Cifuentes, Lolo José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Multibase Algoritmización de la Adición |
topic |
Uso del Multibase Algoritmización de la Adición Uso del Multibase |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Uso del Multibase |
description |
La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo principal busca determinar el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014. Este estudio es de diseño cuasi-experimental, cuyas variables son: El Multibase (variable independiente) y la algoritmización (variable dependiente) de la adición. La población total fue de 71 alumnos y la población no probabilística intencional para la evaluación de las variables se utilizó la prueba escrita para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización de los multibase en la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que El uso del multibase influye significativamente en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014 (p = 0.000 < 0.05 altamente significativo). |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:19:34Z 2024-11-06T20:44:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T21:19:34Z 2024-11-06T20:44:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Em 3218 CH1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a22f2c8-e042-49ae-9f7a-a1bf30aed75a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830f2a99-ae44-4939-8c78-5ce87ead092c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56a7343b-fe30-4341-a23d-d9d8cc99e27a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83729c4d0148e38a0596af38274b2a0b 24ea97030cd806e49022f1ff75ec0ef7 c5b6be2f45c0df1b23b04dda87d7739d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801878224797696 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).