El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1561
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del Multibase
Algoritmización de la Adición
id UNEI_b887067d473cfbe460f6b9290c44ef23
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1561
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCaballero Cifuentes, Lolo JoséChuquimia Sánchez, Isaías Ramón2018-05-02T21:19:34Z2024-11-06T20:44:44Z2018-05-02T21:19:34Z2024-11-06T20:44:44Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo principal busca determinar el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014. Este estudio es de diseño cuasi-experimental, cuyas variables son: El Multibase (variable independiente) y la algoritmización (variable dependiente) de la adición. La población total fue de 71 alumnos y la población no probabilística intencional para la evaluación de las variables se utilizó la prueba escrita para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización de los multibase en la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que El uso del multibase influye significativamente en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014 (p = 0.000 < 0.05 altamente significativo).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3218 CH1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUso del MultibaseAlgoritmización de la AdiciónUso del MultibaseEl uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdfapplication/pdf1202148https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a22f2c8-e042-49ae-9f7a-a1bf30aed75a/download83729c4d0148e38a0596af38274b2a0bMD51TEXTTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.txtTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.txtExtracted texttext/plain102209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830f2a99-ae44-4939-8c78-5ce87ead092c/download24ea97030cd806e49022f1ff75ec0ef7MD52THUMBNAILTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.jpgTM-CE-Em-3218-CH1---Chuquimia-Sanchez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8817https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56a7343b-fe30-4341-a23d-d9d8cc99e27a/downloadc5b6be2f45c0df1b23b04dda87d7739dMD5320.500.14039/1561oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15612024-11-15 04:21:28.231Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
title El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
spellingShingle El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón
Uso del Multibase
Algoritmización de la Adición
Uso del Multibase
title_short El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
title_full El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
title_fullStr El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
title_full_unstemmed El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
title_sort El uso del multibase en algoritmización de la adición de los alumnos del 2do. grado de educación primaria en la Institución Educativa Nº 107 Daniel Alcides Carrión, 2014.
author Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón
author_facet Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Cifuentes, Lolo José
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuquimia Sánchez, Isaías Ramón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso del Multibase
Algoritmización de la Adición
topic Uso del Multibase
Algoritmización de la Adición
Uso del Multibase
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Uso del Multibase
description La presente tesis tiene como problemática principal ¿Cuál es el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014?. Su objetivo principal busca determinar el efecto que tiene el uso de multibase en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014. Este estudio es de diseño cuasi-experimental, cuyas variables son: El Multibase (variable independiente) y la algoritmización (variable dependiente) de la adición. La población total fue de 71 alumnos y la población no probabilística intencional para la evaluación de las variables se utilizó la prueba escrita para medir la variable afectada algoritmización de la adición, la cual fue construida en base a sus dimensiones: Noción, conceptualización y operativización de la adición. Los resultados de esta investigación mostraron la importancia que tiene la utilización de los multibase en la algoritmización de la adición y así podrán ser utilizados como preámbulo para otros estudios, concluyendo que El uso del multibase influye significativamente en la algoritmización de la adición en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión Nº 107, del distrito de Santa Anita, 2014 (p = 0.000 < 0.05 altamente significativo).
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:19:34Z
2024-11-06T20:44:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T21:19:34Z
2024-11-06T20:44:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1561
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3218 CH1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8a22f2c8-e042-49ae-9f7a-a1bf30aed75a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830f2a99-ae44-4939-8c78-5ce87ead092c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/56a7343b-fe30-4341-a23d-d9d8cc99e27a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83729c4d0148e38a0596af38274b2a0b
24ea97030cd806e49022f1ff75ec0ef7
c5b6be2f45c0df1b23b04dda87d7739d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801878224797696
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).