Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
Descripción del Articulo
La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3645 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interferencias lingüísticas Comunicación escrita y oral escrita y oral |
| id |
UNEI_b743393fa680fd4915673959fe8fb3db |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3645 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGutierrez Yupanqui, Yeny Doris2019-10-17T23:39:59Z2024-11-06T21:49:27Z2019-10-17T23:39:59Z2024-11-06T21:49:27Z2019-06-11Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4681 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Kuder Richardson como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las interferencias lingüísticas (Rho=0, 745) significativamente (p < 0.000) con el aprendizaje en comunicación escrita y oral; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la interferencias lingüísticas se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje en comunicación escrita y oral.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInterferencias lingüísticasComunicación escrita y oralescrita y oralInterferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdfapplication/pdf853510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6765594-51ef-401e-9ebd-474b55d8794d/download1f681a8f7c6d166ba54f7235c8352fbdMD51TEXTTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.txtTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.txtExtracted texttext/plain102259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecfd9908-d93c-4a9a-8d09-90ac1bbda22c/download8d33a89a12ad5cb26564c92c8a47438fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.jpgTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47126561-0570-4f11-9d5d-260e78f80ff1/download14e1b25997e28ee6bc41068cedc44a98MD5320.500.14039/3645oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36452024-11-15 04:26:09.033Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| title |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| spellingShingle |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris Interferencias lingüísticas Comunicación escrita y oral escrita y oral |
| title_short |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| title_full |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| title_fullStr |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| title_full_unstemmed |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| title_sort |
Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. |
| author |
Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris |
| author_facet |
Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interferencias lingüísticas Comunicación escrita y oral |
| topic |
Interferencias lingüísticas Comunicación escrita y oral escrita y oral |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
escrita y oral |
| description |
La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Kuder Richardson como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las interferencias lingüísticas (Rho=0, 745) significativamente (p < 0.000) con el aprendizaje en comunicación escrita y oral; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la interferencias lingüísticas se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje en comunicación escrita y oral. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-17T23:39:59Z 2024-11-06T21:49:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-17T23:39:59Z 2024-11-06T21:49:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4681 G1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645 |
| identifier_str_mv |
Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4681 G1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6765594-51ef-401e-9ebd-474b55d8794d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecfd9908-d93c-4a9a-8d09-90ac1bbda22c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47126561-0570-4f11-9d5d-260e78f80ff1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f681a8f7c6d166ba54f7235c8352fbd 8d33a89a12ad5cb26564c92c8a47438f 14e1b25997e28ee6bc41068cedc44a98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338684105359360 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).