Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3645
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interferencias lingüísticas
Comunicación escrita y oral
escrita y oral
id UNEI_b743393fa680fd4915673959fe8fb3db
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3645
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaGutierrez Yupanqui, Yeny Doris2019-10-17T23:39:59Z2024-11-06T21:49:27Z2019-10-17T23:39:59Z2024-11-06T21:49:27Z2019-06-11Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4681 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Kuder Richardson como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las interferencias lingüísticas (Rho=0, 745) significativamente (p < 0.000) con el aprendizaje en comunicación escrita y oral; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la interferencias lingüísticas se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje en comunicación escrita y oral.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInterferencias lingüísticasComunicación escrita y oralescrita y oralInterferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdfapplication/pdf853510https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6765594-51ef-401e-9ebd-474b55d8794d/download1f681a8f7c6d166ba54f7235c8352fbdMD51TEXTTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.txtTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.txtExtracted texttext/plain102259https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecfd9908-d93c-4a9a-8d09-90ac1bbda22c/download8d33a89a12ad5cb26564c92c8a47438fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.jpgTM-CE-Du-4681-G1---Gutierrez-Yupanqui-Yeny-Doris-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8052https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47126561-0570-4f11-9d5d-260e78f80ff1/download14e1b25997e28ee6bc41068cedc44a98MD5320.500.14039/3645oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/36452024-11-15 04:26:09.033Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
title Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
spellingShingle Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
Interferencias lingüísticas
Comunicación escrita y oral
escrita y oral
title_short Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
title_full Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
title_fullStr Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
title_full_unstemmed Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
title_sort Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
author Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
author_facet Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Interferencias lingüísticas
Comunicación escrita y oral
topic Interferencias lingüísticas
Comunicación escrita y oral
escrita y oral
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv escrita y oral
description La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Kuder Richardson como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las interferencias lingüísticas (Rho=0, 745) significativamente (p < 0.000) con el aprendizaje en comunicación escrita y oral; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la interferencias lingüísticas se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje en comunicación escrita y oral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:39:59Z
2024-11-06T21:49:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-17T23:39:59Z
2024-11-06T21:49:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4681 G1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645
identifier_str_mv Gutierrez Yupanqui, Y. D. (2019). Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4681 G1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a6765594-51ef-401e-9ebd-474b55d8794d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ecfd9908-d93c-4a9a-8d09-90ac1bbda22c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47126561-0570-4f11-9d5d-260e78f80ff1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f681a8f7c6d166ba54f7235c8352fbd
8d33a89a12ad5cb26564c92c8a47438f
14e1b25997e28ee6bc41068cedc44a98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338684105359360
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).