Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Yupanqui, Yeny Doris
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3645
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interferencias lingüísticas
Comunicación escrita y oral
escrita y oral
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre la interferencias lingüísticas y el aprendizaje en comunicación escrita y oral en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo dicotómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Kuder Richardson como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicados los instrumentos y al realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Las interferencias lingüísticas (Rho=0, 745) significativamente (p < 0.000) con el aprendizaje en comunicación escrita y oral; se probó la hipótesis planteada y se concluye que la interferencias lingüísticas se relaciona directa y significativamente con el aprendizaje en comunicación escrita y oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).