La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
Descripción del Articulo
La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fuero...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2413 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Liderazgo pedagógico directoral Nivel inicial |
| id |
UNEI_b6afc01f8fd04f5375ba108d4e6fede5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2413 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoMolina Julca, Ursula2019-02-19T00:33:57Z2024-11-06T21:22:29Z2019-02-19T00:33:57Z2024-11-06T21:22:29Z2018-05-10Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fueron elaborados para los indicadores de gestión pedagógica y logro de aprendizajes. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS Versión 15,0 mediante el coeficiente r de Pearson para determinar la correlación y la prueba de significación estadística. Cuando se concluyó la investigación, se determinó que las acciones pedagógicas de directivos y docentes se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directores, 04 profesores y 24representantes de APAFA. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la relación dela gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4030 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaLiderazgo pedagógico directoralNivel inicialGestión pedagógicaLa gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdfapplication/pdf3151291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1473bf9f-8483-4b52-afa1-4849515bc088/download68b12fb23bfcd3c0b86953c2aa1d9da4MD51TEXTTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.txtTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf1eb41-7bc5-4666-aba8-04ef071ea382/download4d17e7fb3ab6ae3d7857f13e037278ebMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.jpgTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba0b30b-9fc2-4794-b6c2-651026b0ab50/downloadb3bae6cc50707ef25ef4e6c6cf6a53abMD5320.500.14039/2413oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24132024-11-15 04:38:36.177Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| title |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| spellingShingle |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima Molina Julca, Ursula Gestión pedagógica Liderazgo pedagógico directoral Nivel inicial Gestión pedagógica |
| title_short |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| title_full |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| title_fullStr |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| title_full_unstemmed |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| title_sort |
La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima |
| author |
Molina Julca, Ursula |
| author_facet |
Molina Julca, Ursula |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quillama Virto, Gil Gumercindo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Molina Julca, Ursula |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Liderazgo pedagógico directoral Nivel inicial |
| topic |
Gestión pedagógica Liderazgo pedagógico directoral Nivel inicial Gestión pedagógica |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica |
| description |
La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fueron elaborados para los indicadores de gestión pedagógica y logro de aprendizajes. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS Versión 15,0 mediante el coeficiente r de Pearson para determinar la correlación y la prueba de significación estadística. Cuando se concluyó la investigación, se determinó que las acciones pedagógicas de directivos y docentes se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directores, 04 profesores y 24representantes de APAFA. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la relación dela gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:33:57Z 2024-11-06T21:22:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-19T00:33:57Z 2024-11-06T21:22:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413 |
| identifier_str_mv |
Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4030 M1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1473bf9f-8483-4b52-afa1-4849515bc088/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf1eb41-7bc5-4666-aba8-04ef071ea382/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba0b30b-9fc2-4794-b6c2-651026b0ab50/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b12fb23bfcd3c0b86953c2aa1d9da4 4d17e7fb3ab6ae3d7857f13e037278eb b3bae6cc50707ef25ef4e6c6cf6a53ab |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338816540508160 |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).