La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima

Descripción del Articulo

La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Molina Julca, Ursula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2413
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Nivel inicial
id UNEI_b6afc01f8fd04f5375ba108d4e6fede5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2413
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationQuillama Virto, Gil GumercindoMolina Julca, Ursula2019-02-19T00:33:57Z2024-11-06T21:22:29Z2019-02-19T00:33:57Z2024-11-06T21:22:29Z2018-05-10Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fueron elaborados para los indicadores de gestión pedagógica y logro de aprendizajes. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS Versión 15,0 mediante el coeficiente r de Pearson para determinar la correlación y la prueba de significación estadística. Cuando se concluyó la investigación, se determinó que las acciones pedagógicas de directivos y docentes se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directores, 04 profesores y 24representantes de APAFA. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la relación dela gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ge 4030 M1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión pedagógicaLiderazgo pedagógico directoralNivel inicialGestión pedagógicaLa gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdfapplication/pdf3151291https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1473bf9f-8483-4b52-afa1-4849515bc088/download68b12fb23bfcd3c0b86953c2aa1d9da4MD51TEXTTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.txtTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.txtExtracted texttext/plain101858https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf1eb41-7bc5-4666-aba8-04ef071ea382/download4d17e7fb3ab6ae3d7857f13e037278ebMD52THUMBNAILTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.jpgTM-CE-Ge-4030-M1---Molina-Julca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8126https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba0b30b-9fc2-4794-b6c2-651026b0ab50/downloadb3bae6cc50707ef25ef4e6c6cf6a53abMD5320.500.14039/2413oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24132024-11-15 04:38:36.177Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
title La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
spellingShingle La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
Molina Julca, Ursula
Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Nivel inicial
Gestión pedagógica
title_short La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
title_full La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
title_fullStr La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
title_full_unstemmed La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
title_sort La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
author Molina Julca, Ursula
author_facet Molina Julca, Ursula
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quillama Virto, Gil Gumercindo
dc.contributor.author.fl_str_mv Molina Julca, Ursula
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Nivel inicial
topic Gestión pedagógica
Liderazgo pedagógico directoral
Nivel inicial
Gestión pedagógica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
description La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fueron elaborados para los indicadores de gestión pedagógica y logro de aprendizajes. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS Versión 15,0 mediante el coeficiente r de Pearson para determinar la correlación y la prueba de significación estadística. Cuando se concluyó la investigación, se determinó que las acciones pedagógicas de directivos y docentes se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directores, 04 profesores y 24representantes de APAFA. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la relación dela gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:33:57Z
2024-11-06T21:22:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-19T00:33:57Z
2024-11-06T21:22:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413
identifier_str_mv Molina Julca, U. (2018). La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ge 4030 M1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1473bf9f-8483-4b52-afa1-4849515bc088/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf1eb41-7bc5-4666-aba8-04ef071ea382/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fba0b30b-9fc2-4794-b6c2-651026b0ab50/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 68b12fb23bfcd3c0b86953c2aa1d9da4
4d17e7fb3ab6ae3d7857f13e037278eb
b3bae6cc50707ef25ef4e6c6cf6a53ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338816540508160
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).