La gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima
Descripción del Articulo
La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fuero...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2413 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Liderazgo pedagógico directoral Nivel inicial |
Sumario: | La investigación de característica descriptiva correlacional tuvo como propósito determinar la relación entre la gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Nro. 2046 Virgen De Las Mercedes de Comas - Lima. Los instrumentos fueron elaborados para los indicadores de gestión pedagógica y logro de aprendizajes. La validez del contenido de dichos instrumentos se obtuvo por juicio de expertos y la confiabilidad fue estimada por consistencia interna de correlación entre ítems con el coeficiente alfa de Cronbach. Los datos obtenidos de la aplicación de los instrumentos fueron procesados con el software estadístico SPSS Versión 15,0 mediante el coeficiente r de Pearson para determinar la correlación y la prueba de significación estadística. Cuando se concluyó la investigación, se determinó que las acciones pedagógicas de directivos y docentes se relacionan significativamente con el logro del aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La muestra la constituyen 30 sujetos: 02 directores, 04 profesores y 24representantes de APAFA. Luego de procesar los datos obtenidos se pudo determinar la relación dela gestión pedagógica y el logro de los aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).