Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín

Descripción del Articulo

Este estudio llamado falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse”- Región San Martin, tiene el objetivo de establecer la incidencia del afecto familiar, y sus componentes, en la conducta agresiva de los estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenazoa Pinchi, Nir Esmith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5270
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5270
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afecto Familiar
Conducta Agresiva
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_b65460e507ab4e5514bb36892c6b1c34
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5270
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
title Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
spellingShingle Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
Tenazoa Pinchi, Nir Esmith
Afecto Familiar
Conducta Agresiva
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
title_full Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
title_fullStr Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
title_full_unstemmed Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
title_sort Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín
author Tenazoa Pinchi, Nir Esmith
author_facet Tenazoa Pinchi, Nir Esmith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenazoa Pinchi, Nir Esmith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Afecto Familiar
Conducta Agresiva
Inteligencia Emocional
topic Afecto Familiar
Conducta Agresiva
Inteligencia Emocional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Este estudio llamado falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse”- Región San Martin, tiene el objetivo de establecer la incidencia del afecto familiar, y sus componentes, en la conducta agresiva de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse”- Región San Martin; para ello se propuso un trabajo investigativo de nivel descriptivo y correlacional con un diseño no experimental. Para la determinación de los objetivos se utilizó como instrumento a la encuesta, diferente en cada variable, donde también se detallan sus dimensiones. La variable independiente es el afecto familiar y se componen de las emociones, la inteligencia emocional, los sentimientos y la comunicación familiar, para lo cual se usó 16 ítems en total. La variable dependiente es la conducta agresiva, sus componentes son tres, a saber, agresividad física, agresividad verbal y agresividad psicológica, el instrumento correspondiente está conformado por 10 ítems. Estos ítems fueron aplicados 26 alumnos del primer grado del colegio “Carlos Wiesse” Región San Martín. Con lo cual se obtuvo un coeficiente de correlación de Sperman - 0.935, lo cual muestra una relación significativa y negativa entre el afecto familiar y la conducta agresiva, por lo cual se concluye que la ausencia de afecto familiar contribuye a que la conducta agresiva del escolar aumente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-26T09:03:15Z
2024-11-06T22:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-26T09:03:15Z
2024-11-06T22:21:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tenazoa Pinchi, N. E. (2021). Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5270
identifier_str_mv Tenazoa Pinchi, N. E. (2021). Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5270
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee82789-732b-41d0-8182-0f98f492bece/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af6de795-fdac-4d2d-aa21-69762ab62d9b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64e81632-f10c-484a-bed3-d624fcbaec5c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce0f597c52584d4d58966956904a76dc
7fef05fdb096664a4e9d21423dabadd0
cc9993f7dc61f6a85a363719cfdca0f6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704294726729728
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséTenazoa Pinchi, Nir Esmith2021-06-26T09:03:15Z2024-11-06T22:21:41Z2021-06-26T09:03:15Z2024-11-06T22:21:41Z2021-02-17Tenazoa Pinchi, N. E. (2021). Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martín (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5270Este estudio llamado falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse”- Región San Martin, tiene el objetivo de establecer la incidencia del afecto familiar, y sus componentes, en la conducta agresiva de los estudiantes del 1° grado de secundaria de la I.E “Carlos Wiesse”- Región San Martin; para ello se propuso un trabajo investigativo de nivel descriptivo y correlacional con un diseño no experimental. Para la determinación de los objetivos se utilizó como instrumento a la encuesta, diferente en cada variable, donde también se detallan sus dimensiones. La variable independiente es el afecto familiar y se componen de las emociones, la inteligencia emocional, los sentimientos y la comunicación familiar, para lo cual se usó 16 ítems en total. La variable dependiente es la conducta agresiva, sus componentes son tres, a saber, agresividad física, agresividad verbal y agresividad psicológica, el instrumento correspondiente está conformado por 10 ítems. Estos ítems fueron aplicados 26 alumnos del primer grado del colegio “Carlos Wiesse” Región San Martín. Con lo cual se obtuvo un coeficiente de correlación de Sperman - 0.935, lo cual muestra una relación significativa y negativa entre el afecto familiar y la conducta agresiva, por lo cual se concluye que la ausencia de afecto familiar contribuye a que la conducta agresiva del escolar aumente.This study called Incidence of family affection in the aggressive behavior of first grade students of secondary school "Carlos Wiesse”, on the Region San Martin has the objective of establishing the incidence of family affection, and its components, in behavior aggressive of the students of the 1st grade of high school of the IE "Carlos Wiesse" - Region San Martin; for this, a descriptive and correlational level research work with a non- experimental design was proposed. To determine the objectives, the survey was used as an instrument, one for each variable, which also details its dimensions. The independent variable is family affection and consists of emotions, emotional intelligence, feelings and family communication, for which 16 items were used in total. The dependent variable is the aggressive behavior. Its component is three, namely, physical aggressiveness, verbal aggressiveness and psychological aggressiveness, for which 10 items were used. These students were applied 26 students of the first grade of the school "Carlos Wiesse" San Martín Region. With which we obtained a correlation coefficient of Sperman's -0.935, which shows a significant and negative relationship between family affection and aggressive behavior, which concludes that an increase in family affection contributes to aggressive behavior of the scholar diminish.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Afecto FamiliarConducta AgresivaInteligencia Emocionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Falta de afecto familiar y su relación con la conducta agresiva de los estudiantes del 1° Grado de Secundaria de la I.E. Carlos Wiesse, Región San Martíninfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicología Educativa22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701340628222199177Reyes Blácido, IrmaGonzalez Florez, AurelioCornejo Zúñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNir-Esmith-TENAZOA-PINCHI.pdfapplication/pdf1402527https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2ee82789-732b-41d0-8182-0f98f492bece/downloadce0f597c52584d4d58966956904a76dcMD51TEXTNir-Esmith-TENAZOA-PINCHI.pdf.txtNir-Esmith-TENAZOA-PINCHI.pdf.txtExtracted texttext/plain100003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/af6de795-fdac-4d2d-aa21-69762ab62d9b/download7fef05fdb096664a4e9d21423dabadd0MD52THUMBNAILNir-Esmith-TENAZOA-PINCHI.pdf.jpgNir-Esmith-TENAZOA-PINCHI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8100https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/64e81632-f10c-484a-bed3-d624fcbaec5c/downloadcc9993f7dc61f6a85a363719cfdca0f6MD5320.500.14039/5270oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/52702024-11-15 04:02:27.847http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789266
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).