Tecnologías de la Información en el Aprendizaje de Natación en los Estudiantes del Nivel Secundario, I.E. Augusto Salazar Bondy, Callao, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación reporta la influencia de las Tecnologías de la Información en el aprendizaje de natación en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Augusto Salazar Bondy, Callao año 2019. En cuanto al enfoque utilizado fue de corte cuantitativo, el tipo de investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4458 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnologías de la Información Aprendizaje de Natación Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) |
Sumario: | El presente trabajo de investigación reporta la influencia de las Tecnologías de la Información en el aprendizaje de natación en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Augusto Salazar Bondy, Callao año 2019. En cuanto al enfoque utilizado fue de corte cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, el diseño es cuasi experimental y el método es empírico teórico. Como técnica de recolecta de datos se utilizó pruebas de conocimiento teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de la variable dependiente aprendizaje de natación y fue aplicado a una muestra no probabilística, conformado 25 estudiantes para el grupo control y 25 para el experimental. Previamente antes de ser aplicado los instrumentos a la totalidad de la muestra por grupo se realizó la validez de contenido mediante método de juicio de expertos (84%) y la confiabilidad del instrumento mediante una muestra piloto (20 estudiantes), con la técnica estadística de dos mitades sub técnica spearman Brown, cuyo resultado nos indicó una confiabilidad muy alta de 0,87 y 0.83 respectivamente para cada momento. lo que significó que el instrumento debe ser aplicado a toda la muestra, por presentar una consistencia interna favorable. La exploración de la variable de estudio aprendizaje de la natación constó de cuatro dimensiones básicas: estilo espalda, cros, mariposa y pecho; obteniéndose valores del sig. bilateral con ayuda del software SPSS menores e iguales 0,05 nivel de significancia, lo cual indicó rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas. Demostrándose al 95% de nivel de confianza la influencia de las tecnologías de la información positivamente en los niveles de a aprendizaje de natación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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