El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descripción del Articulo

El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Camasca, Máximo Filiberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2009
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/401
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Andragogía
Educación de Adultos
id UNEI_b4235081895ecaf8de1c6b83afd2d9ed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/401
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoCastro Camasca, Máximo Filiberto2016-07-26T19:23:13Z2024-11-06T21:39:44Z2016-07-26T19:23:13Z2024-11-06T21:39:44Z2016-07-262009TM CE-Du C35 2009https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en el nivel universitario a cargo de docentes sin conocimientos de Andragogía y que, por tal causa, tratan a los educandos adultos como si fueran "niños grandes", perjudicando así su verdadero rendimiento académico y formación integral. Nos interesa saber no solamente si los docentes universitarios conocen sobre Andragogía , sino, también, si los futuros docentes de los centros de educación básica alternativa están preparándose realmente para el éxito en su labor ante educandos adultos, jóvenes y niños, sin exclusiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAndragogíaEducación de AdultosEl nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-00489.pdfapplication/pdf3870587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c82d5a07-1693-41fe-8423-632b032e7896/downloadc4f0d0cb776a49f9dbca8dfa254873a4MD51TEXTTM-CE-Du-00489.pdf.txtTM-CE-Du-00489.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aa52417-24cc-4b21-8119-c80fd65485d0/download62f09f08dfa006e8b683b24a9c527715MD52THUMBNAILTM-CE-Du-00489.pdf.jpgTM-CE-Du-00489.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5178dd72-2e9d-4285-ba67-f6629369cce2/downloadc9e997c8eb1d249379d36daa33b1995fMD5320.500.14039/401oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012024-11-15 04:02:17.01http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
spellingShingle El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Castro Camasca, Máximo Filiberto
Andragogía
Educación de Adultos
title_short El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_fullStr El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_full_unstemmed El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
title_sort El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
author Castro Camasca, Máximo Filiberto
author_facet Castro Camasca, Máximo Filiberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Páucar Álvarez, Marcelino
dc.contributor.author.fl_str_mv Castro Camasca, Máximo Filiberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Andragogía
Educación de Adultos
topic Andragogía
Educación de Adultos
description El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en el nivel universitario a cargo de docentes sin conocimientos de Andragogía y que, por tal causa, tratan a los educandos adultos como si fueran "niños grandes", perjudicando así su verdadero rendimiento académico y formación integral. Nos interesa saber no solamente si los docentes universitarios conocen sobre Andragogía , sino, también, si los futuros docentes de los centros de educación básica alternativa están preparándose realmente para el éxito en su labor ante educandos adultos, jóvenes y niños, sin exclusiones.
publishDate 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:13Z
2024-11-06T21:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T19:23:13Z
2024-11-06T21:39:44Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2009
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du C35 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401
identifier_str_mv TM CE-Du C35 2009
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c82d5a07-1693-41fe-8423-632b032e7896/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aa52417-24cc-4b21-8119-c80fd65485d0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5178dd72-2e9d-4285-ba67-f6629369cce2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c4f0d0cb776a49f9dbca8dfa254873a4
62f09f08dfa006e8b683b24a9c527715
c9e997c8eb1d249379d36daa33b1995f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801795960864768
score 12.828746
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).