El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
Descripción del Articulo
El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/401 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Andragogía Educación de Adultos |
id |
UNEI_b4235081895ecaf8de1c6b83afd2d9ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/401 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationPáucar Álvarez, MarcelinoCastro Camasca, Máximo Filiberto2016-07-26T19:23:13Z2024-11-06T21:39:44Z2016-07-26T19:23:13Z2024-11-06T21:39:44Z2016-07-262009TM CE-Du C35 2009https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en el nivel universitario a cargo de docentes sin conocimientos de Andragogía y que, por tal causa, tratan a los educandos adultos como si fueran "niños grandes", perjudicando así su verdadero rendimiento académico y formación integral. Nos interesa saber no solamente si los docentes universitarios conocen sobre Andragogía , sino, también, si los futuros docentes de los centros de educación básica alternativa están preparándose realmente para el éxito en su labor ante educandos adultos, jóvenes y niños, sin exclusiones.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAndragogíaEducación de AdultosEl nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagíster en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Du-00489.pdfapplication/pdf3870587https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c82d5a07-1693-41fe-8423-632b032e7896/downloadc4f0d0cb776a49f9dbca8dfa254873a4MD51TEXTTM-CE-Du-00489.pdf.txtTM-CE-Du-00489.pdf.txtExtracted texttext/plain102038https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aa52417-24cc-4b21-8119-c80fd65485d0/download62f09f08dfa006e8b683b24a9c527715MD52THUMBNAILTM-CE-Du-00489.pdf.jpgTM-CE-Du-00489.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11097https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5178dd72-2e9d-4285-ba67-f6629369cce2/downloadc9e997c8eb1d249379d36daa33b1995fMD5320.500.14039/401oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4012024-11-15 04:02:17.01http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
spellingShingle |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Castro Camasca, Máximo Filiberto Andragogía Educación de Adultos |
title_short |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_fullStr |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_full_unstemmed |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
title_sort |
El nivel de conocimiento de andragogía y el desarrollo de la especialidad de Educación Básica Alternativa (EBA), en los docentes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
author |
Castro Camasca, Máximo Filiberto |
author_facet |
Castro Camasca, Máximo Filiberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Páucar Álvarez, Marcelino |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castro Camasca, Máximo Filiberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Andragogía Educación de Adultos |
topic |
Andragogía Educación de Adultos |
description |
El interés principal de la investigación es conocer si los docentes de la Facultad de Pedagogía de la UNE tienen conocimientos sobre Andragogía para que su desempeño sea más eficiente ante discentes que frisan entre las edades de 18 a 25 años o más. El interés, es también, la educación de adultos en el nivel universitario a cargo de docentes sin conocimientos de Andragogía y que, por tal causa, tratan a los educandos adultos como si fueran "niños grandes", perjudicando así su verdadero rendimiento académico y formación integral. Nos interesa saber no solamente si los docentes universitarios conocen sobre Andragogía , sino, también, si los futuros docentes de los centros de educación básica alternativa están preparándose realmente para el éxito en su labor ante educandos adultos, jóvenes y niños, sin exclusiones. |
publishDate |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:13Z 2024-11-06T21:39:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-07-26T19:23:13Z 2024-11-06T21:39:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-07-26 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du C35 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401 |
identifier_str_mv |
TM CE-Du C35 2009 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/401 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c82d5a07-1693-41fe-8423-632b032e7896/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0aa52417-24cc-4b21-8119-c80fd65485d0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5178dd72-2e9d-4285-ba67-f6629369cce2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c4f0d0cb776a49f9dbca8dfa254873a4 62f09f08dfa006e8b683b24a9c527715 c9e997c8eb1d249379d36daa33b1995f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801795960864768 |
score |
12.828746 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).