Calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCO

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad del servicio de Agua Potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCO. Tuvo como objetivo general establecer de qué manera influye la calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S. A en la satisfacci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sequeiros Boza, Frigia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4760
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
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description La presente investigación titulada “Calidad del servicio de Agua Potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCO. Tuvo como objetivo general establecer de qué manera influye la calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S. A en la satisfacción del personal usuario de la EPS SEDACUSCO. Se aplicó en la investigación un diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, la cual se determinó la población que estaría conformada por el personal usuario de la EPS SEDACUSCO, que cuenten con el servicio de agua potable, para ello se aplicó instrumentos de recolección de datos la cual fue por una encuesta para ambas variables, finalmente llegando así que la calidad de servicio con una calificación más elevada fue de un 60% media, mientras que la satisfacción a los usuarios se obtuvo media en un 66%, solo un 20% marcaron como baja y mientras que solo un 14% un alta. De tal manera que se pudo observar que, si existe una relación positiva entre ambas variables, pues el valor “sig” bilateral obtenido (0.009) es menor a 0.050. Así mismo, ya que el coeficiente de correlación (valor “r”) es de 0.368, la calificación para dicha correlación es de una positiva considerable.
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spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioSequeiros Boza, Frigia2021-01-12T07:37:56Z2024-11-06T21:35:18Z2021-01-12T07:37:56Z2024-11-06T21:35:18Z2020-03-02Sequeiros Boza, F. (2020). Calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCO (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4760La presente investigación titulada “Calidad del servicio de Agua Potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCO. Tuvo como objetivo general establecer de qué manera influye la calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S. A en la satisfacción del personal usuario de la EPS SEDACUSCO. Se aplicó en la investigación un diseño descriptivo correlacional, de corte transversal, la cual se determinó la población que estaría conformada por el personal usuario de la EPS SEDACUSCO, que cuenten con el servicio de agua potable, para ello se aplicó instrumentos de recolección de datos la cual fue por una encuesta para ambas variables, finalmente llegando así que la calidad de servicio con una calificación más elevada fue de un 60% media, mientras que la satisfacción a los usuarios se obtuvo media en un 66%, solo un 20% marcaron como baja y mientras que solo un 14% un alta. De tal manera que se pudo observar que, si existe una relación positiva entre ambas variables, pues el valor “sig” bilateral obtenido (0.009) es menor a 0.050. Así mismo, ya que el coeficiente de correlación (valor “r”) es de 0.368, la calificación para dicha correlación es de una positiva considerable.This research entitled “Quality of the Potable Water service of EPS SEDACUSCO S.A. and the level of satisfaction of the staff of the EPS SEDACUSCO. Its general objective was to establish how the quality of the drinking water service of the EPS SEDACUSCO S.A influences the satisfaction of the user personnel of the EPS SEDACUSCO. A cross-sectional descriptive, cross-sectional descriptive design was applied in the investigation, which determined the population that would be made up of the user personnel of the EPS SEDACUSCO, who have the drinking water service, for this purpose data collection instruments were applied which was for a survey for both variables, finally arriving so that the quality of service with a higher rating was 60% low, while user satisfaction was low by 66%, only 20% marked on average and while only 14% a high. In such a way that it could be observed that if there is a positive relationship between both variables, then the bilateral “sig” value obtained (0.009) is less than 0.050. Likewise, since the correlation coefficient (“r” value) is 0.368, the qualification for said correlation is a considerable positive.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de serviciosatisfacción de los usuarioshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad del servicio de agua potable de la EPS SEDACUSCO S.A. y el nivel de satisfacción del personal de la EPS SEDACUSCOinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979440854502417057Damián Guerra, ElíasBorja Meza, Ricardo Benignohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFrigia-SEQUEIROS-BOZA.pdfapplication/pdf2291070https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e0874930-88c3-45c1-a1e0-78ef84c88681/downloadf4b3273cc87d7fa50ccc0bb9362ae048MD51TEXTFrigia-SEQUEIROS-BOZA.pdf.txtFrigia-SEQUEIROS-BOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain101724https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3e736804-de3d-4c71-9cb9-077a0330a26e/download446ccc173a7335c07af6de14c0d9ea1bMD52THUMBNAILFrigia-SEQUEIROS-BOZA.pdf.jpgFrigia-SEQUEIROS-BOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8056https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f45680e9-59d4-4434-99eb-28e1c7dd58e6/download4303a8b4becd65ed665f4e2e696e6829MD5320.500.14039/4760oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/47602024-11-15 04:18:32.953http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
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