El desempeño laboral y la satisfacción al usuario de la EPS SEDACUSCO S.A en el 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño del personal y la satisfacción a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. en el 2021. La investigación es de diseño no experimental correlacional, pues lo que se busca es encontrar y describir e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Ocros, Karen Lucrecia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86502
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86502
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Satisfacción del cliente
Trabajadores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño del personal y la satisfacción a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. en el 2021. La investigación es de diseño no experimental correlacional, pues lo que se busca es encontrar y describir el grado de relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo conformada por 15 trabajadores de la oficina de atención al usuario y 359 usuarios de la EPS SEDACUUSO S.A. El instrumento aplicado fue un cuestionario por variable, constituido por 21 y 10 ítems respectivamente, las cuales fueron valoradas por tres expertos. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS y Microsoft Exceldonde se analizó los datos recaudados y en que se obtuvo que el valor de Rho de Spearman era igual a 0,637y se llegó a la conclusión que existe una relación positiva moderada entre las variables desempeño laboral y satisfacción de los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. en el 2021, ello brinda un indicio de que las dimensiones relacionadas a la variable desempeño laboral tienen una influencia reciproca en las dimensiones de la satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).