Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación en la tesis titulada Autoestima y el vínculo con los hábitos de lectura en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2019 es un análisis cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uribe Chavez, Pilar., Dolores Albornoz, Vanessa Damiana., Turpo Chino, Cindy Geraldine.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7450
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b36c5afebed6b1ea48573cc9e7757b05
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7450
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
spellingShingle Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
Uribe Chavez, Pilar.
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_full Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_fullStr Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_full_unstemmed Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
title_sort Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019
author Uribe Chavez, Pilar.
author_facet Uribe Chavez, Pilar.
Dolores Albornoz, Vanessa Damiana.
Turpo Chino, Cindy Geraldine.
author_role author
author2 Dolores Albornoz, Vanessa Damiana.
Turpo Chino, Cindy Geraldine.
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Uribe Chavez, Pilar.
Dolores Albornoz, Vanessa Damiana.
Turpo Chino, Cindy Geraldine.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación en la tesis titulada Autoestima y el vínculo con los hábitos de lectura en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2019 es un análisis cuantitativo, de clase sustantiva, se hizo con el diseño no experimental transversal correlacional, muestra de 54 estudiantes del 6to de primaria, siendo esta una muestra no probabilística. Para la obtención de datos se hizo uso del cuestionario de acuerdo con las variables (autoestima y hábitos de lectura). Se encontró que el 46,3 % (25) tienen una autoestima de nivel medio, y el 37,0 % (20) tienen hábitos de lectura de nivel regular. Lo que concluye que hay repercusión directa e importante entre la autoestima y los hábitos del leer en el alumnado del 6to de primaria de la I.E. N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel 15, de Huarochirí, 2019. Con Rho de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T20:51:47Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T20:51:47Z
2024-11-19T15:25:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Uribe Chavez, P.; Dolores Albornoz, V. D.; Turpo Chino, C. G. (2021). Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7450
identifier_str_mv Uribe Chavez, P.; Dolores Albornoz, V. D.; Turpo Chino, C. G. (2021). Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7450
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338510446493696
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerUribe Chavez, Pilar.Dolores Albornoz, Vanessa Damiana.Turpo Chino, Cindy Geraldine.2022-12-05T20:51:47Z2024-11-19T15:25:41Z2022-12-05T20:51:47Z2024-11-19T15:25:41Z2021-06-12Uribe Chavez, P.; Dolores Albornoz, V. D.; Turpo Chino, C. G. (2021). Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7450El objetivo de este trabajo de investigación en la tesis titulada Autoestima y el vínculo con los hábitos de lectura en alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, Ugel 15 de Huarochirí, 2019 es un análisis cuantitativo, de clase sustantiva, se hizo con el diseño no experimental transversal correlacional, muestra de 54 estudiantes del 6to de primaria, siendo esta una muestra no probabilística. Para la obtención de datos se hizo uso del cuestionario de acuerdo con las variables (autoestima y hábitos de lectura). Se encontró que el 46,3 % (25) tienen una autoestima de nivel medio, y el 37,0 % (20) tienen hábitos de lectura de nivel regular. Lo que concluye que hay repercusión directa e importante entre la autoestima y los hábitos del leer en el alumnado del 6to de primaria de la I.E. N° 20955-14 Sagrado Corazón de Jesús del distrito de San Antonio, Ugel 15, de Huarochirí, 2019. Con Rho de Spearman = 0,739, siendo correlación positiva alta.The objective of this research work in the thesis entitled Self-esteem and the link with reading habits in students of the sixth grade of primary education of the I.E. N° 20955-14 "Sagrado Corazón de Jesús" of the district of San Antonio, Ugel 15 of Huarochirí, 2019 is a quantitative analysis, of substantive class, it was made with the non-experimental cross-correlational design, a sample of 54 students from the 6th grade of primary school , being this a non-probabilistic sample. To obtain data, the questionnaire was used according to the variables (self-esteem and reading habits). It was found that 46.3% (25) have medium level self-esteem, and 37.0% (20) have regular level reading habits. Which concludes that there is a direct and important repercussion between self-esteem and reading habits in the students of the 6th grade of the I.E. N° 20955-14 Sacred Heart of Jesus of the San Antonio district, Ugel 15, Huarochirí, 2019. With Spearman's Rho = 0.739, being a high positive correlation.Escuela Profesional de Educación PrimariaMetodología didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima y la relación con los hábitos de lectura en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20955-14 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito de San Antonio, UGEL 15 de Huarochirí, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura Física.Título Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-9354463292794173768047773952112016Vega Porras, PabloCámac Tiza, María MauraGarcía Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7450oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74502024-11-19 10:36:51.292http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).