Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Lopez, Lesly Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8229
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_b1b9938d59ddc538b61faf1709f02d47
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8229
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
title Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
spellingShingle Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
Romero Lopez, Lesly Vanessa
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
title_full Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
title_fullStr Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
title_full_unstemmed Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
title_sort Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
author Romero Lopez, Lesly Vanessa
author_facet Romero Lopez, Lesly Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Lopez, Lesly Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 51% de estudiantes indicaron que la Inteligencia Emocional presenta un nivel superior y el 39,2% un nivel alto, con minorías del 7,8% en el nivel regular y 2% en elbajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% en el regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Inteligencia Emocional se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida fuerte, en la institución educativa que fue mencionada. En referencia al primer objetivo específico, se determinó que existe relación significativa moderada (p=0,000 y rho=+0,725) entre la dimensión Autoconciencia y la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 54,9% de estudiantes indicaron que la Autoconciencia tiene un rendimiento elevado, con minorías del 25,5% en el nivel superior 13,7% en el nivel regular y 5,9% en el nivel bajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% enel regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Autoconciencia se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida moderado, en la institución educativa que fue mencionada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-26T14:26:45Z
2024-11-06T22:44:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-26T14:26:45Z
2024-11-06T22:44:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229
identifier_str_mv Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29475896-1822-4718-b328-de58c4acf74b/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8953a75c-603d-471b-97bb-048dd5de669d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a404409-c331-4557-8e69-dd7deb4521b5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45ba4c0600fdc113c6bcc49b69cdc89d
db4ef7a2c813c62d54ee63cc49c4730c
0325492e488519f8a135075d4cf27142
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338813936893952
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRomero Lopez, Lesly Vanessa2023-05-26T14:26:45Z2024-11-06T22:44:03Z2023-05-26T14:26:45Z2024-11-06T22:44:03Z2022-12-14Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 51% de estudiantes indicaron que la Inteligencia Emocional presenta un nivel superior y el 39,2% un nivel alto, con minorías del 7,8% en el nivel regular y 2% en elbajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% en el regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Inteligencia Emocional se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida fuerte, en la institución educativa que fue mencionada. En referencia al primer objetivo específico, se determinó que existe relación significativa moderada (p=0,000 y rho=+0,725) entre la dimensión Autoconciencia y la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 54,9% de estudiantes indicaron que la Autoconciencia tiene un rendimiento elevado, con minorías del 25,5% en el nivel superior 13,7% en el nivel regular y 5,9% en el nivel bajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% enel regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Autoconciencia se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida moderado, en la institución educativa que fue mencionada.The objective of this research work was the general objective, it was established that there is a strong significant relationship (p=0.000 and rho=+0.888) between the variables Emotional Intelligence and Abilities Social in the students of the fifth cycle of primary education of the Institution Educational Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, in the year 2021. Likewise, determined that 51% of students indicated that Emotional Intelligence presents a higher level and 39.2% a high level, with minorities of 7.8% at the regular level and 2% in the bass; On the other hand, 58.8% indicate that interpersonal skills they have a high performance and with minorities of 37.3% in the superior level and 3.9% in the regular. The contribution of the students in this study allowed us to know that when students increase the levels of their Emotional Intelligence increases the level of their Social Skills, with a strong degree of measurement, in the institution education that was mentioned. In reference to the first specific objective, it was determined that there is a relationship moderately significant (p=0.000 and rho=+0.725) between the Self-awareness dimension and the variable Social Skills in students of the fifth cycle of primary education of the Augusto Javier Gutiérrez Mendoza Educational Institution, in the year 2021. Likewise, it was determined that 54.9% of students indicated that Self-Awareness It has a high performance, with minorities of 25.5% in the superior level 13.7% in the regular level and 5.9% in the low level; On the other hand, 58.8% indicate that the interpersonal skills have a high performance and with minorities of 37.3% at the higher level and 3.9% at the regular level. The contribution of the students in this study allowed us to know that when students increase the levels of their Self-awareness increases the level of your Social Skills, with a degree of moderate measure, in the educational institution that was mentioned.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589774256024199177Tello Vega, Mario FlorentinoZecenarro Vilca, JuanFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2262732https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29475896-1822-4718-b328-de58c4acf74b/download45ba4c0600fdc113c6bcc49b69cdc89dMD51TEXTMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8953a75c-603d-471b-97bb-048dd5de669d/downloaddb4ef7a2c813c62d54ee63cc49c4730cMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a404409-c331-4557-8e69-dd7deb4521b5/download0325492e488519f8a135075d4cf27142MD5320.500.14039/8229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82292024-11-15 04:37:59.471http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).