Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8229 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_b1b9938d59ddc538b61faf1709f02d47 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8229 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| title |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| spellingShingle |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos Romero Lopez, Lesly Vanessa Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| title_full |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| title_fullStr |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| title_sort |
Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos |
| author |
Romero Lopez, Lesly Vanessa |
| author_facet |
Romero Lopez, Lesly Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Lopez, Lesly Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 51% de estudiantes indicaron que la Inteligencia Emocional presenta un nivel superior y el 39,2% un nivel alto, con minorías del 7,8% en el nivel regular y 2% en elbajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% en el regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Inteligencia Emocional se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida fuerte, en la institución educativa que fue mencionada. En referencia al primer objetivo específico, se determinó que existe relación significativa moderada (p=0,000 y rho=+0,725) entre la dimensión Autoconciencia y la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 54,9% de estudiantes indicaron que la Autoconciencia tiene un rendimiento elevado, con minorías del 25,5% en el nivel superior 13,7% en el nivel regular y 5,9% en el nivel bajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% enel regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Autoconciencia se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida moderado, en la institución educativa que fue mencionada. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:26:45Z 2024-11-06T22:44:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-26T14:26:45Z 2024-11-06T22:44:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229 |
| identifier_str_mv |
Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29475896-1822-4718-b328-de58c4acf74b/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8953a75c-603d-471b-97bb-048dd5de669d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a404409-c331-4557-8e69-dd7deb4521b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45ba4c0600fdc113c6bcc49b69cdc89d db4ef7a2c813c62d54ee63cc49c4730c 0325492e488519f8a135075d4cf27142 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338813936893952 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaRomero Lopez, Lesly Vanessa2023-05-26T14:26:45Z2024-11-06T22:44:03Z2023-05-26T14:26:45Z2024-11-06T22:44:03Z2022-12-14Romero Lopez, L. V. (2022). Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillos (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8229El objetivo de este trabajo de investigación fue el objetivo general, se estableció que existe relación significativa fuerte (p=0,000 y rho=+0,888) entre las variables Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 51% de estudiantes indicaron que la Inteligencia Emocional presenta un nivel superior y el 39,2% un nivel alto, con minorías del 7,8% en el nivel regular y 2% en elbajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% en el regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Inteligencia Emocional se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida fuerte, en la institución educativa que fue mencionada. En referencia al primer objetivo específico, se determinó que existe relación significativa moderada (p=0,000 y rho=+0,725) entre la dimensión Autoconciencia y la variable Habilidades Sociales en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, en el año 2021. Asimismo, se determinó que el 54,9% de estudiantes indicaron que la Autoconciencia tiene un rendimiento elevado, con minorías del 25,5% en el nivel superior 13,7% en el nivel regular y 5,9% en el nivel bajo; por otro lado, el 58,8% señalan que las capacidades interpersonales tienen un rendimiento elevado y con minorías del 37,3% en el nivel superior y 3,9% enel regular. El aporte de los estudiantes en este estudio permitió conocer que cuando los estudiantes incrementan los niveles de su Autoconciencia se incrementa el nivel de sus Habilidades Sociales, con un grado de medida moderado, en la institución educativa que fue mencionada.The objective of this research work was the general objective, it was established that there is a strong significant relationship (p=0.000 and rho=+0.888) between the variables Emotional Intelligence and Abilities Social in the students of the fifth cycle of primary education of the Institution Educational Augusto Javier Gutiérrez Mendoza, in the year 2021. Likewise, determined that 51% of students indicated that Emotional Intelligence presents a higher level and 39.2% a high level, with minorities of 7.8% at the regular level and 2% in the bass; On the other hand, 58.8% indicate that interpersonal skills they have a high performance and with minorities of 37.3% in the superior level and 3.9% in the regular. The contribution of the students in this study allowed us to know that when students increase the levels of their Emotional Intelligence increases the level of their Social Skills, with a strong degree of measurement, in the institution education that was mentioned. In reference to the first specific objective, it was determined that there is a relationship moderately significant (p=0.000 and rho=+0.725) between the Self-awareness dimension and the variable Social Skills in students of the fifth cycle of primary education of the Augusto Javier Gutiérrez Mendoza Educational Institution, in the year 2021. Likewise, it was determined that 54.9% of students indicated that Self-Awareness It has a high performance, with minorities of 25.5% in the superior level 13.7% in the regular level and 5.9% in the low level; On the other hand, 58.8% indicate that the interpersonal skills have a high performance and with minorities of 37.3% at the higher level and 3.9% at the regular level. The contribution of the students in this study allowed us to know that when students increase the levels of their Self-awareness increases the level of your Social Skills, with a degree of moderate measure, in the educational institution that was mentioned.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Augusto Javier Gutiérrez Mendoza del distrito de Chorrillosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUPsicología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589774256024199177Tello Vega, Mario FlorentinoZecenarro Vilca, JuanFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf2262732https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/29475896-1822-4718-b328-de58c4acf74b/download45ba4c0600fdc113c6bcc49b69cdc89dMD51TEXTMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain101549https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8953a75c-603d-471b-97bb-048dd5de669d/downloaddb4ef7a2c813c62d54ee63cc49c4730cMD52THUMBNAILMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMAESTRÍA---ROMERO-LOPEZ-LESLY-VANESSA---EPG---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8229https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1a404409-c331-4557-8e69-dd7deb4521b5/download0325492e488519f8a135075d4cf27142MD5320.500.14039/8229oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82292024-11-15 04:37:59.471http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).