Los recursos didácticos y el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en estudiantes de una Institución Educativa Pública
Descripción del Articulo
En la tesis titulada Los recursos didácticos y el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en estudiantes de una Institución Educativa Pública, el objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje del Área de Historia Geogr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6118 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos didácticos Aprendizaje del área de Historia Geografía Economía http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la tesis titulada Los recursos didácticos y el aprendizaje del área de Historia Geografía y Economía en estudiantes de una Institución Educativa Pública, el objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre los recursos didácticos y el aprendizaje del Área de Historia Geografía y Economía; en estudiantes de una Institución Educativa Pública. Una de las principales preocupaciones de los docentes es el bajo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes, lo cual dificulta el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. El presente estudio persigue analizar las causas que inciden esta problemática, centrándonos en los recursos didácticos y las ´posibilidades que nos brindan al ser utilizados por los docentes al momento de impartir una clase. El estudio se orientó por el enfoque cuantitativo, tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 45 estudiantes de una Institución Educativa Publica. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos que permitieron recabar la información del caso fueron: Cuestionario sobre uso de recursos didácticos y aprendizajes obtenidos por los estudiantes en el área de historia, geografía y economía. Los resultados reportados nos indican que: Existe una relación significativa entre el uso de los recursos didácticos y el aprendizaje en el Área de Historia Geografía y Economía; a nivel de la prueba general y por las dimensiones: función pedagógica, posibilidad didáctica y aspectos técnicos; en los estudiantes de una Institución Educativa Pública. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).