Influencia del Software Inkscape en el aprendizaje de diseño gráfico en una institución educativa publica de Vitarte

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el impacto del software Inkscape en el aprendizaje de diseño gráfico en una institución educativa pública de Vitarte. Es empleado el enfoque cuantitativo, con el diseño cuasi experimental y el tipo de investigación experimental. Se determino como muest...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ramos, Anabel Yasmira, Guevara Roman, Katherine Liseth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8421
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es el impacto del software Inkscape en el aprendizaje de diseño gráfico en una institución educativa pública de Vitarte. Es empleado el enfoque cuantitativo, con el diseño cuasi experimental y el tipo de investigación experimental. Se determino como muestra, mediante un muestreo no probabilístico en forma intencional, es decir que se necesitaba de ambos grupos de trabajo, el primero es grupo control (20) y el segundo es grupo experimental (20). Con el propósito para la validación de los instrumentos se utilizó la técnica de juicio de expertos quienes calificaron los instrumentos con promedio (80,53%). Para detallar los instrumentos y su confiabilidad, se utilizó una técnica de 2 mitades y así mismo, se usó el método de Spearman Brown hacia pretest (0.72) y el postest (0.86), lo cual significo una alta confiabilidad. Para el contraste de hipótesis previamente se hizo un examen de normalidad de los antecedentes, utilizando el método de estadístico cuyos resultados nos dieron la certeza de los datos proceden desde distribución normal, en consecuencia, el estadista más adecuado para contrastar las hipótesis fue el t-student para dos muestras independientes. En la mayoría de los resultados del contraste de hipótesis el sig. Bilateral fue inferior de 0.05 por el grado de significancia. Por lo tanto, se declinó la hipótesis nula, concluyendo de manera general que, si existe evidencia estadística para resolver la influencia de este Programa Inkscape en la enseñanza -aprendizaje de diseño gráfico en una institución educativa pública de Vitarte.
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