Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Raa, Beatriz Amelida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2315
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Logro de aprendizaje
id UNEI_af267ede0af9db88ae5dcdbc7056ae34
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2315
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRios Raa, Beatriz Amelida2019-02-08T22:08:41Z2024-11-06T21:11:47Z2019-02-08T22:08:41Z2024-11-06T21:11:47Z2018-03-09Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los deficientes logros de aprendizaje en estudiantes del nivel educativo de secundaria. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5° grado de educación secundaria. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso, Inventario de autoeficacia, fue validado a través del criterio de jueces y se posibilitó la confiabilidad estadística mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia, a nivel general y por las dimensiones cognitivas, motivacionales, afectivas y selectivas; y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3713 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoeficaciaLogro de aprendizajeAutoeficaciaAutoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdfapplication/pdf1163137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa2be948-86e9-49ed-954f-6d4fc6fb6489/download09e9cc174751c6eaa62b399324112916MD51TEXTTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.txtTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.txtExtracted texttext/plain104423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe40666c-f0f6-4cbf-aa9d-234f7755413a/download9504dd916a6d71efbf0414b5353ce580MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.jpgTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e17a8c-e4df-4689-aa9f-8543357b9bd5/download7829704cea8d292851ee84981d7d684dMD5320.500.14039/2315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23152024-11-15 04:10:45.0Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
title Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
spellingShingle Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
Rios Raa, Beatriz Amelida
Autoeficacia
Logro de aprendizaje
Autoeficacia
title_short Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
title_full Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
title_fullStr Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
title_full_unstemmed Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
title_sort Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
author Rios Raa, Beatriz Amelida
author_facet Rios Raa, Beatriz Amelida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Raa, Beatriz Amelida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
Logro de aprendizaje
topic Autoeficacia
Logro de aprendizaje
Autoeficacia
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoeficacia
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los deficientes logros de aprendizaje en estudiantes del nivel educativo de secundaria. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5° grado de educación secundaria. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso, Inventario de autoeficacia, fue validado a través del criterio de jueces y se posibilitó la confiabilidad estadística mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia, a nivel general y por las dimensiones cognitivas, motivacionales, afectivas y selectivas; y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:08:41Z
2024-11-06T21:11:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T22:08:41Z
2024-11-06T21:11:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315
identifier_str_mv Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3713 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa2be948-86e9-49ed-954f-6d4fc6fb6489/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe40666c-f0f6-4cbf-aa9d-234f7755413a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e17a8c-e4df-4689-aa9f-8543357b9bd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 09e9cc174751c6eaa62b399324112916
9504dd916a6d71efbf0414b5353ce580
7829704cea8d292851ee84981d7d684d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332077006848
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).