Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2315 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoeficacia Logro de aprendizaje |
id |
UNEI_af267ede0af9db88ae5dcdbc7056ae34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2315 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRios Raa, Beatriz Amelida2019-02-08T22:08:41Z2024-11-06T21:11:47Z2019-02-08T22:08:41Z2024-11-06T21:11:47Z2018-03-09Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los deficientes logros de aprendizaje en estudiantes del nivel educativo de secundaria. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5° grado de educación secundaria. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso, Inventario de autoeficacia, fue validado a través del criterio de jueces y se posibilitó la confiabilidad estadística mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia, a nivel general y por las dimensiones cognitivas, motivacionales, afectivas y selectivas; y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3713 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoeficaciaLogro de aprendizajeAutoeficaciaAutoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdfapplication/pdf1163137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa2be948-86e9-49ed-954f-6d4fc6fb6489/download09e9cc174751c6eaa62b399324112916MD51TEXTTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.txtTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.txtExtracted texttext/plain104423https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe40666c-f0f6-4cbf-aa9d-234f7755413a/download9504dd916a6d71efbf0414b5353ce580MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.jpgTM-CE-Pa-3713-R1---Rios-Raa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7622https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e17a8c-e4df-4689-aa9f-8543357b9bd5/download7829704cea8d292851ee84981d7d684dMD5320.500.14039/2315oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23152024-11-15 04:10:45.0Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
title |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
spellingShingle |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. Rios Raa, Beatriz Amelida Autoeficacia Logro de aprendizaje Autoeficacia |
title_short |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
title_full |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
title_fullStr |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
title_full_unstemmed |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
title_sort |
Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
author |
Rios Raa, Beatriz Amelida |
author_facet |
Rios Raa, Beatriz Amelida |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rios Raa, Beatriz Amelida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia Logro de aprendizaje |
topic |
Autoeficacia Logro de aprendizaje Autoeficacia |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoeficacia |
description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016, estudio realizado en el marco de la constante problemática por los deficientes logros de aprendizaje en estudiantes del nivel educativo de secundaria. Fue una investigación realizada en el enfoque cuantitativo, del tipo sustantiva o de base, con un diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes de 5° grado de educación secundaria. El instrumento que nos permitió recabar la información del caso, Inventario de autoeficacia, fue validado a través del criterio de jueces y se posibilitó la confiabilidad estadística mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones a las cuales se arribaron, son las siguientes: Existe relación significativa entre la autoeficacia, a nivel general y por las dimensiones cognitivas, motivacionales, afectivas y selectivas; y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-08T22:08:41Z 2024-11-06T21:11:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-08T22:08:41Z 2024-11-06T21:11:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-03-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315 |
identifier_str_mv |
Rios Raa, B. A. (2018). Autoeficacia y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. 3091 del distrito de Los Olivos, UGEL 02 – 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2315 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3713 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fa2be948-86e9-49ed-954f-6d4fc6fb6489/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/fe40666c-f0f6-4cbf-aa9d-234f7755413a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/37e17a8c-e4df-4689-aa9f-8543357b9bd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
09e9cc174751c6eaa62b399324112916 9504dd916a6d71efbf0414b5353ce580 7829704cea8d292851ee84981d7d684d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704332077006848 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).