Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vall...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ureta Lopez, Marianella Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2780
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación de la metacomprensión
Comprensión lectora
id UNEI_aeba427a7cc7bba03c1a0524f20472f9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2780
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoUreta Lopez, Marianella Soledad2019-05-09T23:38:46Z2024-11-06T20:54:14Z2019-05-09T23:38:46Z2024-11-06T20:54:14Z2018-12-13Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4285 U1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación de la metacomprensión en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: La aplicación del Programa de metacomprensión influye significativamente en la comprensión lectora, a nivel general y por las dimensiones: literal. Inferencial y críterial, en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProgramación de la metacomprensiónComprensión lectoraComprensión lectoraAplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdfapplication/pdf741162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44403abd-484b-436e-ace5-2635e48cde76/downloadf92583b76d646fa6b8f16c14526eb958MD51TEXTTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.txtTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88dc150-c871-48fd-8328-253c74e15292/downloade3fd66e93499387aeb1ff66376bd7dcbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.jpgTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c146583b-d02c-4e40-8524-83c9468dc3a0/downloadf127cf0f985e570d6cf6f0fda4dff523MD5320.500.14039/2780oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27802024-11-15 04:03:06.898Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Ureta Lopez, Marianella Soledad
Programación de la metacomprensión
Comprensión lectora
Comprensión lectora
title_short Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Ureta Lopez, Marianella Soledad
author_facet Ureta Lopez, Marianella Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ureta Lopez, Marianella Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programación de la metacomprensión
Comprensión lectora
topic Programación de la metacomprensión
Comprensión lectora
Comprensión lectora
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
description El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación de la metacomprensión en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: La aplicación del Programa de metacomprensión influye significativamente en la comprensión lectora, a nivel general y por las dimensiones: literal. Inferencial y críterial, en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T23:38:46Z
2024-11-06T20:54:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T23:38:46Z
2024-11-06T20:54:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Ge 4285 U1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780
identifier_str_mv Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Ge 4285 U1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44403abd-484b-436e-ace5-2635e48cde76/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88dc150-c871-48fd-8328-253c74e15292/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c146583b-d02c-4e40-8524-83c9468dc3a0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f92583b76d646fa6b8f16c14526eb958
e3fd66e93499387aeb1ff66376bd7dcb
f127cf0f985e570d6cf6f0fda4dff523
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265237914386432
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).