Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Vall...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2780 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programación de la metacomprensión Comprensión lectora |
id |
UNEI_aeba427a7cc7bba03c1a0524f20472f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2780 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoUreta Lopez, Marianella Soledad2019-05-09T23:38:46Z2024-11-06T20:54:14Z2019-05-09T23:38:46Z2024-11-06T20:54:14Z2018-12-13Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Ge 4285 U1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación de la metacomprensión en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: La aplicación del Programa de metacomprensión influye significativamente en la comprensión lectora, a nivel general y por las dimensiones: literal. Inferencial y críterial, en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProgramación de la metacomprensiónComprensión lectoraComprensión lectoraAplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdfapplication/pdf741162https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44403abd-484b-436e-ace5-2635e48cde76/downloadf92583b76d646fa6b8f16c14526eb958MD51TEXTTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.txtTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain102024https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88dc150-c871-48fd-8328-253c74e15292/downloade3fd66e93499387aeb1ff66376bd7dcbMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.jpgTM-CE-Du-4285-U1---Ureta-Lopez-Marianella-Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9325https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c146583b-d02c-4e40-8524-83c9468dc3a0/downloadf127cf0f985e570d6cf6f0fda4dff523MD5320.500.14039/2780oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27802024-11-15 04:03:06.898Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
spellingShingle |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Ureta Lopez, Marianella Soledad Programación de la metacomprensión Comprensión lectora Comprensión lectora |
title_short |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_fullStr |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_full_unstemmed |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
title_sort |
Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
author |
Ureta Lopez, Marianella Soledad |
author_facet |
Ureta Lopez, Marianella Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ureta Lopez, Marianella Soledad |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programación de la metacomprensión Comprensión lectora |
topic |
Programación de la metacomprensión Comprensión lectora Comprensión lectora |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora |
description |
El presente estudio estableció averiguaciones respecto a la influencia que ejerce la aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La investigación asumió el enfoque cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional, método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. La técnica utilizada para recabar la información correspondiente fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la prueba para evaluar la comprensión lectora. La hipótesis que planteada establece que existe influencia de la programación de la metacomprensión en la comprensión lectora.Las conclusiones a las que se llegó nos señalan que: La aplicación del Programa de metacomprensión influye significativamente en la comprensión lectora, a nivel general y por las dimensiones: literal. Inferencial y críterial, en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T23:38:46Z 2024-11-06T20:54:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T23:38:46Z 2024-11-06T20:54:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Ge 4285 U1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780 |
identifier_str_mv |
Ureta Lopez, M. S. (2018). Aplicación del programa de la metacomprensión para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del primer ciclo de la especialidad de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Ge 4285 U1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2780 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44403abd-484b-436e-ace5-2635e48cde76/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d88dc150-c871-48fd-8328-253c74e15292/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c146583b-d02c-4e40-8524-83c9468dc3a0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f92583b76d646fa6b8f16c14526eb958 e3fd66e93499387aeb1ff66376bd7dcb f127cf0f985e570d6cf6f0fda4dff523 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265237914386432 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).