Estrategias de metacomprensión y la comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “San Martín de Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013
Descripción del Articulo
El problema de la presente investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las Estrategias de Metacomprensión y la Comprensión Lectora en estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013?, cuyo objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118860 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118860 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategia de metacomprensión Comprensión lectora Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la presente investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las Estrategias de Metacomprensión y la Comprensión Lectora en estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio. La investigación es sustantiva y transversal, no experimental, se realizó un estudio descriptivo - correlacional. La población fue de 185 alumnos del VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las estrategias de metacomprensión y una prueba que consiste en plantear dos textos con sus respectivas preguntas por cada dimensión para evaluar la comprensión lectora. Los resultados obtenidos con la prueba de la correlación de Spearman (Rho = 0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva y moderada entre la estrategia de metacomprensión y la comprensión lectora. Por lo Tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada entre las variables en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).