Estrategias de metacomprensión y la comprensión lectora en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “San Martín de Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013

Descripción del Articulo

El problema de la presente investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las Estrategias de Metacomprensión y la Comprensión Lectora en estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013?, cuyo objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Canales Bruno, Jean Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118860
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de metacomprensión
Comprensión lectora
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la presente investigación se refiere a ¿Cuál es la relación entre las Estrategias de Metacomprensión y la Comprensión Lectora en estudiantes del VII Ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013?, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre las variables en estudio. La investigación es sustantiva y transversal, no experimental, se realizó un estudio descriptivo - correlacional. La población fue de 185 alumnos del VII ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa “San Martín De Porras” del distrito de Magdalena – Lima 2013, a quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar las estrategias de metacomprensión y una prueba que consiste en plantear dos textos con sus respectivas preguntas por cada dimensión para evaluar la comprensión lectora. Los resultados obtenidos con la prueba de la correlación de Spearman (Rho = 0.541, p - valor = .000< .01), indicaron que existe una relación positiva y moderada entre la estrategia de metacomprensión y la comprensión lectora. Por lo Tanto se concluyó que existe relación positiva y moderada entre las variables en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).