El desempeño docente y el clima institucional en las instituciones educativas de educación básica regular del nivel secundario del distrito de Lurigancho- Chosica 2009-2010
Descripción del Articulo
Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan al desempeño docente y los deficitarios niveles en la calidad del clima institucional en colegios de Lurigancho Chozica, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/554 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/554 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente |
Sumario: | Considerando las múltiples limitaciones endógenas y exógenas que afectan al desempeño docente y los deficitarios niveles en la calidad del clima institucional en colegios de Lurigancho Chozica, así como la confirmación teórica como problema de investigación obtenida de la revisión de literatura, se planteó esta investigación de diseño descriptiva correlacional. El objetivo esencial consistió en establecer la existencia o inexistencia de correlaciones significativas entre la el desempeño docente y el clima institucional en las instituciones de la muestra. En base a una muestra de trabajo de selección mixta y polifásica consistente en cuatro instituciones educativas, que fueron Felipe Huamán Poma de Ayala, Pablo Patrón, Naciones Unidas de Santa Cruz y 1233 de Villa Leticia. Los dos primeros pertenecen a la zona este de Lurigancho Chosica, mientras que los dos últimos a la zona oeste, conocida como Huachipa, se aplicaron instrumentos como lista de cotejo y dos cuestionarios. Se procesaron y analizaron los datos, interpretándose luego los resultados, de lo cual se concluye que el clima institucional de las instituciones educativas del distrito de Lurigancho-Chosica en el nivel secundario -UGEL 06 de Ate Vitarte- influye de modo muy altamente significativo en el desempeño docente. En la hipótesis específica N° 1, se concluye que la calidad actual promedio del desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Lurigancho-Chosica en el nivel secundario -UGEL 06 de Ate Vitarte-, es de nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).