El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
UNEI_ad2744b57f65822ea4b88219a56aa4fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCarrasco Carrero, Denis AladinoCubas Guevara, Ronald NelsonRamirez Delgado, Rober Genis2022-03-21T22:35:47Z2024-11-15T21:13:21Z2022-03-21T22:35:47Z2024-11-15T21:13:21Z2021-03-15Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76.The objective of this research work was to make a diagnosis of the level of mathematical logical reasoning of the students who entered the Cutervo Public Higher Technological Institute, since we wanted to know the state of the development of this capacity that is so important in the life of every person and in special for future professionals. We know that, currently, in most developed countries, knowledge is no longer evaluated for admission to universities, but rather the level of skills, in short, the level of mathematical logical reasoning and verbal reasoning. In our case, an objective multiple-choice test was applied to students who had just entered the institution. The results have shown that the level of mathematical logical reasoning of the sample is regular, with an average of 14.76.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-7661472119224588916742048665199686Huamán Hurtado, Juan CarlosCuenca Cervantes, Faustino FortunatoGámez Torres, Aurelio Juliánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6294oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62942024-11-19 10:38:10.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
title |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
spellingShingle |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca Carrasco Carrero, Denis Aladino Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
title_full |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
title_fullStr |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
title_full_unstemmed |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
title_sort |
El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca |
author |
Carrasco Carrero, Denis Aladino |
author_facet |
Carrasco Carrero, Denis Aladino Cubas Guevara, Ronald Nelson Ramirez Delgado, Rober Genis |
author_role |
author |
author2 |
Cubas Guevara, Ronald Nelson Ramirez Delgado, Rober Genis |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morales Romero, Guillermo Pastor |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Carrero, Denis Aladino Cubas Guevara, Ronald Nelson Ramirez Delgado, Rober Genis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-21T22:35:47Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-21T22:35:47Z 2024-11-15T21:13:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-03-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294 |
identifier_str_mv |
Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070224959307776 |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).