El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Carrero, Denis Aladino, Cubas Guevara, Ronald Nelson, Ramirez Delgado, Rober Genis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id UNEI_ad2744b57f65822ea4b88219a56aa4fd
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMorales Romero, Guillermo PastorCarrasco Carrero, Denis AladinoCubas Guevara, Ronald NelsonRamirez Delgado, Rober Genis2022-03-21T22:35:47Z2024-11-15T21:13:21Z2022-03-21T22:35:47Z2024-11-15T21:13:21Z2021-03-15Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76.The objective of this research work was to make a diagnosis of the level of mathematical logical reasoning of the students who entered the Cutervo Public Higher Technological Institute, since we wanted to know the state of the development of this capacity that is so important in the life of every person and in special for future professionals. We know that, currently, in most developed countries, knowledge is no longer evaluated for admission to universities, but rather the level of skills, in short, the level of mathematical logical reasoning and verbal reasoning. In our case, an objective multiple-choice test was applied to students who had just entered the institution. The results have shown that the level of mathematical logical reasoning of the sample is regular, with an average of 14.76.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación10124478https://orcid.org/0000-0002-5686-7661472119224588916742048665199686Huamán Hurtado, Juan CarlosCuenca Cervantes, Faustino FortunatoGámez Torres, Aurelio Juliánhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/6294oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/62942024-11-19 10:38:10.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
title El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
spellingShingle El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
Carrasco Carrero, Denis Aladino
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
title_full El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
title_fullStr El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
title_full_unstemmed El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
title_sort El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
author Carrasco Carrero, Denis Aladino
author_facet Carrasco Carrero, Denis Aladino
Cubas Guevara, Ronald Nelson
Ramirez Delgado, Rober Genis
author_role author
author2 Cubas Guevara, Ronald Nelson
Ramirez Delgado, Rober Genis
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Morales Romero, Guillermo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Carrero, Denis Aladino
Cubas Guevara, Ronald Nelson
Ramirez Delgado, Rober Genis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:35:47Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-21T22:35:47Z
2024-11-15T21:13:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294
identifier_str_mv Carrasco Carrero, D. A.; Cubas Guevara, R. N.; Ramirez Delgado, R. G. (2021). El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070224959307776
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).