El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Carrero, Denis Aladino, Cubas Guevara, Ronald Nelson, Ramirez Delgado, Rober Genis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).