El nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo de la Región Cajamarca
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida d...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6294 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue hacer un diagnóstico del nivel del razonamiento lógico matemático de los estudiantes que ingresaban al Instituto Superior Tecnológico Público Cutervo, puesto que deseábamos conocer el estado del desarrollo de esta capacidad tan importante en la vida de toda persona y en especial de futuros profesionales. Sabemos que, en la actualidad, en la mayoría de los países desarrollados, para el ingreso a las universidades ya no se evalúan conocimientos sino el nivel de las capacidades, en resumen, el nivel del razonamiento lógico matemático y el razonamiento verbal. En nuestro caso, se utilizó una prueba objetiva de selección múltiple que se aplicó a los estudiantes que habían recién ingresado a la institución. Los resultados han demostrado que el nivel del razonamiento lógico matemático de la muestra es regular, con un promedio de 14,76. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).