La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Olivera Condori, Laura Janeth, Zevallos Falcón, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1926
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Aprendizaje
Intrínseca
Extrínseca
Capacidades
Competencias
Problemas de aprendizaje
id UNEI_abd0e2f76c18ccfcb533f5a8636d3cc5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1926
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationContreras Julca, Ronald JesúsOlivera Condori, Laura JanethZevallos Falcón, Hugo2018-08-10T15:36:10Z2024-11-15T21:13:45Z2018-08-10T15:36:10Z2024-11-15T21:13:45Z2018-02-27Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if O44 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- Chosica. Se basó en el diseño correlacional descriptivo, con una muestra de alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos: La motivación para el Aprendizaje del Inglés de Nélida Nuñez Guillermo y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO. Los resultados indican que la motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la muestra. Asimismo, estas variables se encuentran relacionadas entre sí en la mayoría de los niveles. Por lo que es necesario que las autoridades del sector Educación implementen acciones pertinentes a fin de promover y desarrollar la motivación para que se genere un buen aprendizaje y se puedan desempeñar eficientemente las competencias diseñadas en las distintas áreas curriculares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónAprendizajeIntrínsecaExtrínsecaCapacidadesCompetenciasProblemas de aprendizajeLa motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1926oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19262024-11-19 10:38:01.125http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
title La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
spellingShingle La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
Olivera Condori, Laura Janeth
Motivación
Aprendizaje
Intrínseca
Extrínseca
Capacidades
Competencias
Problemas de aprendizaje
title_short La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
title_full La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
title_fullStr La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
title_full_unstemmed La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
title_sort La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
author Olivera Condori, Laura Janeth
author_facet Olivera Condori, Laura Janeth
Zevallos Falcón, Hugo
author_role author
author2 Zevallos Falcón, Hugo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Contreras Julca, Ronald Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Olivera Condori, Laura Janeth
Zevallos Falcón, Hugo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
Aprendizaje
Intrínseca
Extrínseca
Capacidades
Competencias
topic Motivación
Aprendizaje
Intrínseca
Extrínseca
Capacidades
Competencias
Problemas de aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Problemas de aprendizaje
description El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- Chosica. Se basó en el diseño correlacional descriptivo, con una muestra de alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos: La motivación para el Aprendizaje del Inglés de Nélida Nuñez Guillermo y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO. Los resultados indican que la motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la muestra. Asimismo, estas variables se encuentran relacionadas entre sí en la mayoría de los niveles. Por lo que es necesario que las autoridades del sector Educación implementen acciones pertinentes a fin de promover y desarrollar la motivación para que se genere un buen aprendizaje y se puedan desempeñar eficientemente las competencias diseñadas en las distintas áreas curriculares.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-10T15:36:10Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-10T15:36:10Z
2024-11-15T21:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-if O44 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926
identifier_str_mv Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL SH-Lx-if O44 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265738476257280
score 12.650644
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).