La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- C...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1926 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Aprendizaje Intrínseca Extrínseca Capacidades Competencias Problemas de aprendizaje |
id |
UNEI_abd0e2f76c18ccfcb533f5a8636d3cc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1926 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationContreras Julca, Ronald JesúsOlivera Condori, Laura JanethZevallos Falcón, Hugo2018-08-10T15:36:10Z2024-11-15T21:13:45Z2018-08-10T15:36:10Z2024-11-15T21:13:45Z2018-02-27Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL SH-Lx-if O44 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- Chosica. Se basó en el diseño correlacional descriptivo, con una muestra de alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos: La motivación para el Aprendizaje del Inglés de Nélida Nuñez Guillermo y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO. Los resultados indican que la motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la muestra. Asimismo, estas variables se encuentran relacionadas entre sí en la mayoría de los niveles. Por lo que es necesario que las autoridades del sector Educación implementen acciones pertinentes a fin de promover y desarrollar la motivación para que se genere un buen aprendizaje y se puedan desempeñar eficientemente las competencias diseñadas en las distintas áreas curriculares.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivaciónAprendizajeIntrínsecaExtrínsecaCapacidadesCompetenciasProblemas de aprendizajeLa motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - FrancésUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1926oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19262024-11-19 10:38:01.125http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
spellingShingle |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 Olivera Condori, Laura Janeth Motivación Aprendizaje Intrínseca Extrínseca Capacidades Competencias Problemas de aprendizaje |
title_short |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_full |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_fullStr |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_full_unstemmed |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
title_sort |
La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014 |
author |
Olivera Condori, Laura Janeth |
author_facet |
Olivera Condori, Laura Janeth Zevallos Falcón, Hugo |
author_role |
author |
author2 |
Zevallos Falcón, Hugo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Contreras Julca, Ronald Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Olivera Condori, Laura Janeth Zevallos Falcón, Hugo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación Aprendizaje Intrínseca Extrínseca Capacidades Competencias |
topic |
Motivación Aprendizaje Intrínseca Extrínseca Capacidades Competencias Problemas de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Problemas de aprendizaje |
description |
El propósito de la presente investigación fue describir dos variables en el ámbito de la educación, la motivación y el aprendizaje. Cómo se relacionan, en una muestra de estudiantes del primer año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de Lurigancho- Chosica. Se basó en el diseño correlacional descriptivo, con una muestra de alumnos a quienes se les aplicó dos instrumentos: La motivación para el Aprendizaje del Inglés de Nélida Nuñez Guillermo y la Prueba de Inglés de la Plataforma EDO. Los resultados indican que la motivación se relaciona significativamente en el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de la muestra. Asimismo, estas variables se encuentran relacionadas entre sí en la mayoría de los niveles. Por lo que es necesario que las autoridades del sector Educación implementen acciones pertinentes a fin de promover y desarrollar la motivación para que se genere un buen aprendizaje y se puedan desempeñar eficientemente las competencias diseñadas en las distintas áreas curriculares. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-10T15:36:10Z 2024-11-15T21:13:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-10T15:36:10Z 2024-11-15T21:13:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-if O44 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926 |
identifier_str_mv |
Olivera Condori, L. J. & Zevallos Falcón, H. (2018). La motivación y su relación con el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 0055, Manuel Gonzales Prada, Chosica, 2014. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL SH-Lx-if O44 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1926 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265738476257280 |
score |
12.650644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).