Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el efecto de la aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2769 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2769 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia módulo investigación resultados y problematización Estrategias de aprendizaje |
id |
UNEI_ab5aa4d15aabb596e81cbc299dd12d67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2769 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
title |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
spellingShingle |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 Garcia Tarazona, Jose Omar Competencia módulo investigación resultados y problematización Estrategias de aprendizaje |
title_short |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
title_full |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
title_fullStr |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
title_full_unstemmed |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
title_sort |
Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016 |
author |
Garcia Tarazona, Jose Omar |
author_facet |
Garcia Tarazona, Jose Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cordero Ayala, Máximo Hernán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Tarazona, Jose Omar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia módulo investigación resultados y problematización |
topic |
Competencia módulo investigación resultados y problematización Estrategias de aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el efecto de la aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cuantitativo tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes siendo 22 del grupo experimental y 21 del grupo de control. Bajo la técnica de la encuesta se utilizó el instrumento cuestionario sobre las competencias investigativas el cual paso por un proceso de validez y confiabilidad, sobre la validez se estimó la prueba binomial para medir la concordancia entre jueces; igualmente la validez de constructo mediante el análisis factorial la cual expresa viabilidad para dicho análisis. Respecto a la confiabilidad del instrumento a nivel general se obtuvo según el coeficiente alfa de Cronbach 0,92 con un índice de confianza (IC = Inf. 0,81 y Sup. 0,97) .Los resultados evidencian que la aplicación del módulo autoinstructivo incrementó las competencias investigativas en los estudiantes del programa de complementación pedagógica siendo t = 41,268 y p valor ( ,000 < 0.05) con un tamaño de efecto de 0,98 según la D de Cohen, mientras que en las dimensiones a nivel de la competencia de la adquisición del fundamento científico filosófico es de (t = 23,98 y P = ,000 < 0.05), marco teórico (t = 25,420 y el P valor sig. = ,000 < 0.05), marco metodológico (t = 23,847 y el p valor= ,000 < 0.05), la dimensión resultados (t = 18,735 y el p valor= ,000 < 0.05) y finalmente la dimensión competencias genéricas (t = 14,457 y el p valor = ,000 < 0.05) las mismas que confirmaron el incremento significativo en la competencias investigativas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T21:13:55Z 2024-11-01T22:09:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T21:13:55Z 2024-11-01T22:09:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Garcia Tarazona, J. O. (2018). Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD PE 2038 G1 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2769 |
identifier_str_mv |
Garcia Tarazona, J. O. (2018). Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD PE 2038 G1 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2769 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8150b889-2113-468d-85d2-ff96d3be31f7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9ec0b5-8e07-40b6-8b79-74f9c3755ede/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36b306fc-19cf-44bc-b242-d87cc55552be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7bd8f80f0d053d18cb694613912ebfd f5bc2769afb08da44391b78520049b9e a908d519135d43cb7d364e80d20495aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801925819662336 |
spelling |
PublicationCordero Ayala, Máximo HernánGarcia Tarazona, Jose Omar2019-05-09T21:13:55Z2024-11-01T22:09:54Z2019-05-09T21:13:55Z2024-11-01T22:09:54Z2018-11-06Garcia Tarazona, J. O. (2018). Aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD PE 2038 G1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2769El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo conocer el efecto de la aplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo. En cuanto a la metodología se trabajó bajo un enfoque cuantitativo tipo aplicada y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes siendo 22 del grupo experimental y 21 del grupo de control. Bajo la técnica de la encuesta se utilizó el instrumento cuestionario sobre las competencias investigativas el cual paso por un proceso de validez y confiabilidad, sobre la validez se estimó la prueba binomial para medir la concordancia entre jueces; igualmente la validez de constructo mediante el análisis factorial la cual expresa viabilidad para dicho análisis. Respecto a la confiabilidad del instrumento a nivel general se obtuvo según el coeficiente alfa de Cronbach 0,92 con un índice de confianza (IC = Inf. 0,81 y Sup. 0,97) .Los resultados evidencian que la aplicación del módulo autoinstructivo incrementó las competencias investigativas en los estudiantes del programa de complementación pedagógica siendo t = 41,268 y p valor ( ,000 < 0.05) con un tamaño de efecto de 0,98 según la D de Cohen, mientras que en las dimensiones a nivel de la competencia de la adquisición del fundamento científico filosófico es de (t = 23,98 y P = ,000 < 0.05), marco teórico (t = 25,420 y el P valor sig. = ,000 < 0.05), marco metodológico (t = 23,847 y el p valor= ,000 < 0.05), la dimensión resultados (t = 18,735 y el p valor= ,000 < 0.05) y finalmente la dimensión competencias genéricas (t = 14,457 y el p valor = ,000 < 0.05) las mismas que confirmaron el incremento significativo en la competencias investigativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetenciamóduloinvestigaciónresultados y problematizaciónEstrategias de aprendizajeAplicación del módulo autoinstructivo en las competencias investigativas en estudiantes del programa de complementación pedagógica de la Universidad César Vallejo, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-2038-G1---Garcia-Tarazona-José-Omar.pdfapplication/pdf7447308https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8150b889-2113-468d-85d2-ff96d3be31f7/downloadb7bd8f80f0d053d18cb694613912ebfdMD51TEXTTD-PE-2038-G1---Garcia-Tarazona-José-Omar.pdf.txtTD-PE-2038-G1---Garcia-Tarazona-José-Omar.pdf.txtExtracted texttext/plain101917https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba9ec0b5-8e07-40b6-8b79-74f9c3755ede/downloadf5bc2769afb08da44391b78520049b9eMD52THUMBNAILTD-PE-2038-G1---Garcia-Tarazona-José-Omar.pdf.jpgTD-PE-2038-G1---Garcia-Tarazona-José-Omar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8426https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/36b306fc-19cf-44bc-b242-d87cc55552be/downloada908d519135d43cb7d364e80d20495aaMD5320.500.14039/2769oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/27692024-11-15 04:36:19.519Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).