Problematización y su relación con el conocimiento en Metodología de la Investigación Científica en los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo 2015
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación del conocimiento de la Problematización y el conocimiento en Metodología de Investigación Científica en los alumnos del VIII ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima 2015. Este estudio de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5923 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Problematización, Metodología de la Investigación Científica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación del conocimiento de la Problematización y el conocimiento en Metodología de Investigación Científica en los alumnos del VIII ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Lima 2015. Este estudio de investigación se desarrolló el año 2015 con una muestra de 55 alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial. Se midió mediante una escala ordinal tanto el conocimiento de la Problematización y el conocimiento en Metodología de la Investigación Científica a un grupo de estudiantes del VIII ciclo de Ingeniería Industrial. Esta investigación pertenece a un diseño no experimental de nivel correlacional que por medio de la comprobación de la hipótesis se ha determinado la relación del Conocimiento de la Problematización y el Conocimiento de la Metodología de la Investigación Científica en un grupo de 55 alumnos del VIII ciclo de Ingeniería Industrial. Los datos estadísticos que sustentan esta investigación provienen de los resultados obtenidos por la aplicación del instrumento (prueba de conocimiento en Problematización y Conocimiento en Metodología de la Investigación Científica). La principal conclusión a la que se arribó fue que existe relación significativa entre el conocimiento en Problematización y el conocimiento en Metodología de la Investigación Científica en los alumnos del VIII ciclo de Ingeniería Industrial, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,746 y p-valor = 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).