El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años

Descripción del Articulo

El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman que es de origen neurológico, porque existen algunas disfunciones en el lóbulo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Vega, Soledad Milagros
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5118
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Rendimiento escolar
Baja autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UNEI_ab380effb1435201939485d11237b46f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5118
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMartínez Vega, Soledad Milagros2021-05-12T00:29:05Z2024-11-07T23:47:37Z2021-05-12T00:29:05Z2024-11-07T23:47:37Z2020-03-03Martínez Vega, S. M. (2020). El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5118El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman que es de origen neurológico, porque existen algunas disfunciones en el lóbulo frontal, lo cual se relaciona con la atención y los impulsos. El trastorno de déficit de atención, se manifiesta mediante conducta excesiva del estudiante, en algunos casos va acompañado de la inatención, generalmente se acentúa más en niños que en niñas. Los niños con TDA presentan algunos caracteres desde los inicios de su vida y se incremente en la etapa escolar del nivel inicial se caracteriza por ser inatentos, inquietos, tienen dificultad para dormir, comer y son irritables. luego a la medida que van creciendo se vuelven impulsivos, agresivos y desobediente. Se afirma que el déficit de atención no es una enfermedad sino es un trastorno de origen no definido, para muchos especialistas su procedencia es incierta. Se concluye que este trastorno que afecta a muchos niños en las escuelas, debe ser abordado con mucha dedicación, paciencia y compromiso especialmente de los profesores, padres de familia y especialistas que deberán trabajar en conjunto para poder ayudar al niño de TDA en su tratamiento para así llegar a un fin favorable para el niño.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Déficit de atenciónRendimiento escolarBaja autoestimahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 añosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación43705348111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALMONOGRAFÍA---MARTINEZ-VEGA-SOLEDAD-MILAGROS---FEI.pdfapplication/pdf1119706https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d0771d-fe09-4157-93ba-d1877086c6b3/downloada808f0a43a803c4abd7572061820a348MD51TEXTMONOGRAFÍA---MARTINEZ-VEGA-SOLEDAD-MILAGROS---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARTINEZ-VEGA-SOLEDAD-MILAGROS---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain93668https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0253d6fc-969d-4703-b962-b257c4756c39/downloadfa053a3e987c249029242f09b57b340cMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARTINEZ-VEGA-SOLEDAD-MILAGROS---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARTINEZ-VEGA-SOLEDAD-MILAGROS---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/412de7a3-23be-410f-9a9e-abe8d268a371/download402d5bb9365ba237e2605c9d0b76dfd3MD5320.500.14039/5118oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/51182024-11-15 04:23:57.656http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
title El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
spellingShingle El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
Martínez Vega, Soledad Milagros
Déficit de atención
Rendimiento escolar
Baja autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
title_full El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
title_fullStr El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
title_full_unstemmed El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
title_sort El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años
author Martínez Vega, Soledad Milagros
author_facet Martínez Vega, Soledad Milagros
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Martínez Vega, Soledad Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención
Rendimiento escolar
Baja autoestima
topic Déficit de atención
Rendimiento escolar
Baja autoestima
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El trastorno de déficit de Atención, se considera un problema de origen hereditario ya que puede ser genético, o de lo contrario durante el embarazo la madre puedo haber consumido drogas. Asimismo, algunos autores afirman que es de origen neurológico, porque existen algunas disfunciones en el lóbulo frontal, lo cual se relaciona con la atención y los impulsos. El trastorno de déficit de atención, se manifiesta mediante conducta excesiva del estudiante, en algunos casos va acompañado de la inatención, generalmente se acentúa más en niños que en niñas. Los niños con TDA presentan algunos caracteres desde los inicios de su vida y se incremente en la etapa escolar del nivel inicial se caracteriza por ser inatentos, inquietos, tienen dificultad para dormir, comer y son irritables. luego a la medida que van creciendo se vuelven impulsivos, agresivos y desobediente. Se afirma que el déficit de atención no es una enfermedad sino es un trastorno de origen no definido, para muchos especialistas su procedencia es incierta. Se concluye que este trastorno que afecta a muchos niños en las escuelas, debe ser abordado con mucha dedicación, paciencia y compromiso especialmente de los profesores, padres de familia y especialistas que deberán trabajar en conjunto para poder ayudar al niño de TDA en su tratamiento para así llegar a un fin favorable para el niño.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-12T00:29:05Z
2024-11-07T23:47:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-12T00:29:05Z
2024-11-07T23:47:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Martínez Vega, S. M. (2020). El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5118
identifier_str_mv Martínez Vega, S. M. (2020). El déficit de atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e5d0771d-fe09-4157-93ba-d1877086c6b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0253d6fc-969d-4703-b962-b257c4756c39/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/412de7a3-23be-410f-9a9e-abe8d268a371/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a808f0a43a803c4abd7572061820a348
fa053a3e987c249029242f09b57b340c
402d5bb9365ba237e2605c9d0b76dfd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704426213965824
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).