Trastorno por déficit de atención y socialización escolar en estudiantes de 5 años de una institución educativa, SMP, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método básico de investigación descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136517 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136517 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trastorno Déficit de atención Socialización escolar Observación Sintomatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el trastorno por déficit de atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de edad que asisten al centro educativo SMP, 2023. Se utilizó el método básico de investigación descriptiva correlacional, cuantitativa, no experimental y transversal. Se contabilizaron 110 alumnos en la población censada del citado centro educativo. La información se recogió mediante instrumentos de observación y listas de cotejo, que se evaluaron con precisión mediante opiniones de expertos y se establecieron como fiables mediante el estadístico Chi-cuadrado, que demuestra un alto nivel de fiabilidad para ambas variables. Se detectó un nivel moderado de trastorno por déficit de atención en el 44,5% de los niños observados, mientras que se encontróun nivel moderado de socialización escolar en el 82,7% de los alumnos. Se determinó que existe una relación moderadamente positiva entre el trastorno por déficit de atención y la socialización escolar en alumnos de 5 años de una institucióneducativa, SMP, 2023, con un r=53.745 y un valor p de 0.000 menor a 0.05 que permite aceptar la hipótesis de estudio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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