El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación titulada “El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial” se ha determinado a partir del interés de la autora por conocer el rol que cumple el juego en el desarrollo creativo de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieto Mendoza, Rosa Victoria
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6148
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_aaf5b91b55c6617ce0c1cb5cb4363b41
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6148
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
title El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
spellingShingle El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
Nieto Mendoza, Rosa Victoria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
title_full El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
title_fullStr El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
title_full_unstemmed El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
title_sort El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
author Nieto Mendoza, Rosa Victoria
author_facet Nieto Mendoza, Rosa Victoria
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Nieto Mendoza, Rosa Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación titulada “El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial” se ha determinado a partir del interés de la autora por conocer el rol que cumple el juego en el desarrollo creativo de los niños fundamentalmente en la etapa preescolar. En esa línea de ideas se debe puntualizar que el juego es una actividad que si bien es cierto lo realizan los seres humanos en cualquiera de sus edades, también lo es que esta actividad cobra mayor relevancia en la niñez; puesto que, es aquí en donde la materialización del juego tiene una estrecha relación con su aprendizaje. Vale decir, que el mismo se desarrolla con más factibilidad cuando es adquirido mediante actividades lúdicas. Por otro lado, el juego permite el desarrollo de la creatividad, lo cual hace que estas acciones no puedan desprenderse de los niños de ninguna manera, más aún, debe tenerse siempre presente su empleo. En este mismo análisis, la función que cumple el docente es de igual modo muy significativo, puesto que este profesional se encargará de enseñar, monitorear y retroalimentar; la funcionabilidad del juego en el desarrollo creativo de sus discentes. Ya que él debe ser un ente creativo y dispuesta las peculiaridades que surjan en el desarrollo de la clase. No se debe dejar de mencionar que la puesta en marcha del juego debe establecerse en función a ciertos criterios como lo son: los espacios, el tiempo, condición socioeconómica, etc., y que el cumplimiento de aquello será mérito para un buen desarrollo creativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-18T20:30:13Z
2024-11-07T23:07:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-18T20:30:13Z
2024-11-07T23:07:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nieto Mendoza, R. V. (2020). El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima,Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6148
identifier_str_mv Nieto Mendoza, R. V. (2020). El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima,Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6148
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/582f92ec-933d-4996-8f14-ed89d49874cc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d44cc6-10cd-42d9-952d-21b3f69f7075/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b66b6-8939-430e-87ee-fa56e28411f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3c3aa4071f905331c4c11ab225d0fe33
45285c45459c80fb758e08b357661320
b947d1f61b1fda5e566c6daf37a56ed2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070352876142592
spelling PublicationNieto Mendoza, Rosa Victoria2022-02-18T20:30:13Z2024-11-07T23:07:11Z2022-02-18T20:30:13Z2024-11-07T23:07:11Z2020-03-30Nieto Mendoza, R. V. (2020). El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima,Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6148El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación titulada “El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial” se ha determinado a partir del interés de la autora por conocer el rol que cumple el juego en el desarrollo creativo de los niños fundamentalmente en la etapa preescolar. En esa línea de ideas se debe puntualizar que el juego es una actividad que si bien es cierto lo realizan los seres humanos en cualquiera de sus edades, también lo es que esta actividad cobra mayor relevancia en la niñez; puesto que, es aquí en donde la materialización del juego tiene una estrecha relación con su aprendizaje. Vale decir, que el mismo se desarrolla con más factibilidad cuando es adquirido mediante actividades lúdicas. Por otro lado, el juego permite el desarrollo de la creatividad, lo cual hace que estas acciones no puedan desprenderse de los niños de ninguna manera, más aún, debe tenerse siempre presente su empleo. En este mismo análisis, la función que cumple el docente es de igual modo muy significativo, puesto que este profesional se encargará de enseñar, monitorear y retroalimentar; la funcionabilidad del juego en el desarrollo creativo de sus discentes. Ya que él debe ser un ente creativo y dispuesta las peculiaridades que surjan en el desarrollo de la clase. No se debe dejar de mencionar que la puesta en marcha del juego debe establecerse en función a ciertos criterios como lo son: los espacios, el tiempo, condición socioeconómica, etc., y que el cumplimiento de aquello será mérito para un buen desarrollo creativo.The objective of this research work was the present investigation entitled "The game in the development of creativity in children of the II cycle of Initial Education” has been determined from the interest of the author for know the role played by the game in the creative development of children fundamentally in the preschool stage. In this line of ideas, it should be pointed out that the game is an activity that, although it is true it is done by human beings at any of their ages, it is also true that this activity becomes more relevant in childhood; since, this is where the materialization of the game has a close relationship with its learning. It is worth saying that the itself is developed with more feasibility when it is acquired through activities playful. On the other hand, the game allows the development of creativity, which makes these actions cannot be detached from children in any way, moreover, it must be taken into account Always present your job. In this same analysis, the role played by the teacher is also very significant, since this professional will be in charge of teaching, monitoring and feed back; the functionality of the game in the creative development of its students. Already that he must be a creative entity and willing the peculiarities that arise in the development of the class. It should not be left out to mention that the game start-up must be set based on certain criteria such as: spaces, time, condition socioeconomic, etc., and that the fulfillment of that will be merit for a good creative development.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación45558934111036Hilares Soria, María SaloméHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---NIETO-MENDOZA-ROSA-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf1212002https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/582f92ec-933d-4996-8f14-ed89d49874cc/download3c3aa4071f905331c4c11ab225d0fe33MD51TEXTMONOGRAFÍA---NIETO-MENDOZA-ROSA-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMONOGRAFÍA---NIETO-MENDOZA-ROSA-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101749https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/75d44cc6-10cd-42d9-952d-21b3f69f7075/download45285c45459c80fb758e08b357661320MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---NIETO-MENDOZA-ROSA-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMONOGRAFÍA---NIETO-MENDOZA-ROSA-VICTORIA---FEI-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7734https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9a0b66b6-8939-430e-87ee-fa56e28411f4/downloadb947d1f61b1fda5e566c6daf37a56ed2MD5320.500.14039/6148oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61482024-11-15 04:35:30.064http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).