El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación titulada “El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial” se ha determinado a partir del interés de la autora por conocer el rol que cumple el juego en el desarrollo creativo de los...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6148 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6148 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue la presente investigación titulada “El juego en el desarrollo de la creatividad en los niños del II ciclo de Educación Inicial” se ha determinado a partir del interés de la autora por conocer el rol que cumple el juego en el desarrollo creativo de los niños fundamentalmente en la etapa preescolar. En esa línea de ideas se debe puntualizar que el juego es una actividad que si bien es cierto lo realizan los seres humanos en cualquiera de sus edades, también lo es que esta actividad cobra mayor relevancia en la niñez; puesto que, es aquí en donde la materialización del juego tiene una estrecha relación con su aprendizaje. Vale decir, que el mismo se desarrolla con más factibilidad cuando es adquirido mediante actividades lúdicas. Por otro lado, el juego permite el desarrollo de la creatividad, lo cual hace que estas acciones no puedan desprenderse de los niños de ninguna manera, más aún, debe tenerse siempre presente su empleo. En este mismo análisis, la función que cumple el docente es de igual modo muy significativo, puesto que este profesional se encargará de enseñar, monitorear y retroalimentar; la funcionabilidad del juego en el desarrollo creativo de sus discentes. Ya que él debe ser un ente creativo y dispuesta las peculiaridades que surjan en el desarrollo de la clase. No se debe dejar de mencionar que la puesta en marcha del juego debe establecerse en función a ciertos criterios como lo son: los espacios, el tiempo, condición socioeconómica, etc., y que el cumplimiento de aquello será mérito para un buen desarrollo creativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).