Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Descripción del Articulo
El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1137 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1137 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción oral Enseñanza Idioma inglés |
Sumario: | El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Por ello, esta investigación es de tipo sustantiva; y se aplicó el método descriptivo y su diseño es descriptivo correlacional. Nuestra hipótesis general señala que la enseñanza de idioma inglés se relaciona significativamente con la producción oral, para lo cual se consideró una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio cuyos resultados nos permitieron realizar las correlaciones para la obtención de las conclusiones finales. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó en la presente investigación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual requiere de una sola administración del instrumento de medición y produce valores que oscilan entre uno y cero. Los resultados dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la demostración de la hipótesis nos conduce a la formulación de recomendaciones que implican incidir de forma directa en la producción oral durante el proceso enseñanza-aprendizaje en el dictado del curso del idioma inglés. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).