Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013

Descripción del Articulo

El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cabellos Bedón, Roxana Esmeralda, Moreno Rojas, Jimmy Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1137
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción oral
Enseñanza
Idioma inglés
id UNEI_a97d29f6d9fd94d9f778ec0ab30939c8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1137
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAlarcón Dávila, Óscar RaúlCabellos Bedón, Roxana EsmeraldaMoreno Rojas, Jimmy Antonio2017-05-04T20:13:04Z2024-11-15T21:13:38Z2017-05-04T20:13:04Z2024-11-15T21:13:38Z2017-05-042015TL SH-Lx-ie C13 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1137El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Por ello, esta investigación es de tipo sustantiva; y se aplicó el método descriptivo y su diseño es descriptivo correlacional. Nuestra hipótesis general señala que la enseñanza de idioma inglés se relaciona significativamente con la producción oral, para lo cual se consideró una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio cuyos resultados nos permitieron realizar las correlaciones para la obtención de las conclusiones finales. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó en la presente investigación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual requiere de una sola administración del instrumento de medición y produce valores que oscilan entre uno y cero. Los resultados dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la demostración de la hipótesis nos conduce a la formulación de recomendaciones que implican incidir de forma directa en la producción oral durante el proceso enseñanza-aprendizaje en el dictado del curso del idioma inglés.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProducción oralEnseñanzaIdioma inglésRelación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalLicenciado en Educación20.500.14039/1137oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11372024-11-19 10:38:48.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
spellingShingle Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
Cabellos Bedón, Roxana Esmeralda
Producción oral
Enseñanza
Idioma inglés
title_short Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_fullStr Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_full_unstemmed Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
title_sort Relación entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013
author Cabellos Bedón, Roxana Esmeralda
author_facet Cabellos Bedón, Roxana Esmeralda
Moreno Rojas, Jimmy Antonio
author_role author
author2 Moreno Rojas, Jimmy Antonio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alarcón Dávila, Óscar Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabellos Bedón, Roxana Esmeralda
Moreno Rojas, Jimmy Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción oral
Enseñanza
Idioma inglés
topic Producción oral
Enseñanza
Idioma inglés
description El presente estudio se planteó como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre la enseñanza del idioma inglés y su producción oral en los estudiantes del sexto ciclo de la especialidad de Inglés – Español como lengua extranjera, promoción 2011, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2013. Por ello, esta investigación es de tipo sustantiva; y se aplicó el método descriptivo y su diseño es descriptivo correlacional. Nuestra hipótesis general señala que la enseñanza de idioma inglés se relaciona significativamente con la producción oral, para lo cual se consideró una muestra censal de los estudiantes objeto de estudio cuyos resultados nos permitieron realizar las correlaciones para la obtención de las conclusiones finales. El criterio de confiabilidad del instrumento se determinó en la presente investigación mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, el cual requiere de una sola administración del instrumento de medición y produce valores que oscilan entre uno y cero. Los resultados dan a conocer la confirmación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la demostración de la hipótesis nos conduce a la formulación de recomendaciones que implican incidir de forma directa en la producción oral durante el proceso enseñanza-aprendizaje en el dictado del curso del idioma inglés.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-04T20:13:04Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-04T20:13:04Z
2024-11-15T21:13:38Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-04
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ie C13 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1137
identifier_str_mv TL SH-Lx-ie C13 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1137
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265940923777024
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).