Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa

Descripción del Articulo

Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leonardo Obispo, Mirella Sidney
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4379
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA
Ley General de Educación N° 28044
Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
Estudiantes con necesidades educativas especiales
Metodologías y evaluación educativa
id UNEI_a7f8ad9cb20b00f6998edefe4c4a1343
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4379
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLeonardo Obispo, Mirella Sidney2020-07-30T22:10:25Z2024-11-07T23:25:20Z2020-07-30T22:10:25Z2024-11-07T23:25:20Z2019-10-16Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúM PC-Eba-ep L446 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para el tratamiento de los diferentes problemas de aprendizaje que presentan los discentes y el rol que cumple la escuela inclusiva para hacer que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación. La secuencia de los capítulos está en función a la perspectiva de saber sobre las adaptaciones curriculares en una escuela inclusiva con alumnos que presentan discapacidad en la EBA. Para la secuencia de cada capítulo se realizó una investigación descriptiva con apoyo de fuentes de primera mano que presentan diferentes autores y ha sido dividido en cuatro capítulos y abarca lo siguiente: En el capítulo I, detalla sobre la definición y las normas de Educación Básica Alternativa. En el capítulo II, se refiere a la definición de los fundamentos teóricos de la educación inclusiva, el marco legal, los principios, objetivos, implicaciones, características y las características que facilitan la educación inclusiva. Capítulo III, enmarca sobre la definición de los estudiantes con necesidades educativas especiales en EBA y en EBE, las necesidades educativas especiales. Capítulo IV, estrategias que responden a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Para terminar su desarrollo la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndice.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPropuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBALey General de Educación N° 28044Fundamentos teóricos de la educación inclusivaEstudiantes con necesidades educativas especialesMetodologías y evaluación educativaProblemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALProblemas-de-aprendizaje.pdfapplication/pdf2950424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/399bc241-6768-474b-a1b9-7803eb5548b8/download8f0a15460d1807e282589b642ac53c08MD51TEXTProblemas-de-aprendizaje.pdf.txtProblemas-de-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain102367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e8e6e7-2106-4642-8354-764f5654e5b3/download010d4ee9ea85096061054e52a329d264MD52THUMBNAILProblemas-de-aprendizaje.pdf.jpgProblemas-de-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2d1132-018b-4f84-9d97-8ca9d97f5592/download2f395b71cb82a5bb48c066962890f770MD5320.500.14039/4379oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43792024-11-15 04:10:52.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
title Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
spellingShingle Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
Leonardo Obispo, Mirella Sidney
Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA
Ley General de Educación N° 28044
Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
Estudiantes con necesidades educativas especiales
Metodologías y evaluación educativa
title_short Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
title_full Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
title_fullStr Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
title_full_unstemmed Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
title_sort Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
author Leonardo Obispo, Mirella Sidney
author_facet Leonardo Obispo, Mirella Sidney
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Leonardo Obispo, Mirella Sidney
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA
Ley General de Educación N° 28044
Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
Estudiantes con necesidades educativas especiales
topic Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA
Ley General de Educación N° 28044
Fundamentos teóricos de la educación inclusiva
Estudiantes con necesidades educativas especiales
Metodologías y evaluación educativa
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodologías y evaluación educativa
description Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para el tratamiento de los diferentes problemas de aprendizaje que presentan los discentes y el rol que cumple la escuela inclusiva para hacer que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación. La secuencia de los capítulos está en función a la perspectiva de saber sobre las adaptaciones curriculares en una escuela inclusiva con alumnos que presentan discapacidad en la EBA. Para la secuencia de cada capítulo se realizó una investigación descriptiva con apoyo de fuentes de primera mano que presentan diferentes autores y ha sido dividido en cuatro capítulos y abarca lo siguiente: En el capítulo I, detalla sobre la definición y las normas de Educación Básica Alternativa. En el capítulo II, se refiere a la definición de los fundamentos teóricos de la educación inclusiva, el marco legal, los principios, objetivos, implicaciones, características y las características que facilitan la educación inclusiva. Capítulo III, enmarca sobre la definición de los estudiantes con necesidades educativas especiales en EBA y en EBE, las necesidades educativas especiales. Capítulo IV, estrategias que responden a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Para terminar su desarrollo la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndice.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-30T22:10:25Z
2024-11-07T23:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-30T22:10:25Z
2024-11-07T23:25:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
dc.identifier.other.none.fl_str_mv M PC-Eba-ep L446 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379
identifier_str_mv Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú
M PC-Eba-ep L446 2019
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/399bc241-6768-474b-a1b9-7803eb5548b8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e8e6e7-2106-4642-8354-764f5654e5b3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2d1132-018b-4f84-9d97-8ca9d97f5592/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f0a15460d1807e282589b642ac53c08
010d4ee9ea85096061054e52a329d264
2f395b71cb82a5bb48c066962890f770
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704332293013504
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).