Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa
Descripción del Articulo
Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4379 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA Ley General de Educación N° 28044 Fundamentos teóricos de la educación inclusiva Estudiantes con necesidades educativas especiales Metodologías y evaluación educativa |
| id |
UNEI_a7f8ad9cb20b00f6998edefe4c4a1343 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4379 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationLeonardo Obispo, Mirella Sidney2020-07-30T22:10:25Z2024-11-07T23:25:20Z2020-07-30T22:10:25Z2024-11-07T23:25:20Z2019-10-16Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, PerúM PC-Eba-ep L446 2019https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para el tratamiento de los diferentes problemas de aprendizaje que presentan los discentes y el rol que cumple la escuela inclusiva para hacer que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación. La secuencia de los capítulos está en función a la perspectiva de saber sobre las adaptaciones curriculares en una escuela inclusiva con alumnos que presentan discapacidad en la EBA. Para la secuencia de cada capítulo se realizó una investigación descriptiva con apoyo de fuentes de primera mano que presentan diferentes autores y ha sido dividido en cuatro capítulos y abarca lo siguiente: En el capítulo I, detalla sobre la definición y las normas de Educación Básica Alternativa. En el capítulo II, se refiere a la definición de los fundamentos teóricos de la educación inclusiva, el marco legal, los principios, objetivos, implicaciones, características y las características que facilitan la educación inclusiva. Capítulo III, enmarca sobre la definición de los estudiantes con necesidades educativas especiales en EBA y en EBE, las necesidades educativas especiales. Capítulo IV, estrategias que responden a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Para terminar su desarrollo la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndice.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPropuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBALey General de Educación N° 28044Fundamentos teóricos de la educación inclusivaEstudiantes con necesidades educativas especialesMetodologías y evaluación educativaProblemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativainfo:eu-repo/semantics/monographEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regularORIGINALProblemas-de-aprendizaje.pdfapplication/pdf2950424https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/399bc241-6768-474b-a1b9-7803eb5548b8/download8f0a15460d1807e282589b642ac53c08MD51TEXTProblemas-de-aprendizaje.pdf.txtProblemas-de-aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain102367https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e8e6e7-2106-4642-8354-764f5654e5b3/download010d4ee9ea85096061054e52a329d264MD52THUMBNAILProblemas-de-aprendizaje.pdf.jpgProblemas-de-aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9404https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2d1132-018b-4f84-9d97-8ca9d97f5592/download2f395b71cb82a5bb48c066962890f770MD5320.500.14039/4379oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43792024-11-15 04:10:52.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| title |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| spellingShingle |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa Leonardo Obispo, Mirella Sidney Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA Ley General de Educación N° 28044 Fundamentos teóricos de la educación inclusiva Estudiantes con necesidades educativas especiales Metodologías y evaluación educativa |
| title_short |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| title_full |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| title_fullStr |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| title_full_unstemmed |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| title_sort |
Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa |
| author |
Leonardo Obispo, Mirella Sidney |
| author_facet |
Leonardo Obispo, Mirella Sidney |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leonardo Obispo, Mirella Sidney |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA Ley General de Educación N° 28044 Fundamentos teóricos de la educación inclusiva Estudiantes con necesidades educativas especiales |
| topic |
Propuesta de adaptaciones curriculares para estudiantes con necesidades especiales en EBA Ley General de Educación N° 28044 Fundamentos teóricos de la educación inclusiva Estudiantes con necesidades educativas especiales Metodologías y evaluación educativa |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
| description |
Presento el trabajo de investigación monográfica que tiene como título Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas en Educación Básica Alternativa, tiene por finalidad dar a conocer al público lector el rol trascendental que cumple el docente en la detección oportuna para el tratamiento de los diferentes problemas de aprendizaje que presentan los discentes y el rol que cumple la escuela inclusiva para hacer que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación. La secuencia de los capítulos está en función a la perspectiva de saber sobre las adaptaciones curriculares en una escuela inclusiva con alumnos que presentan discapacidad en la EBA. Para la secuencia de cada capítulo se realizó una investigación descriptiva con apoyo de fuentes de primera mano que presentan diferentes autores y ha sido dividido en cuatro capítulos y abarca lo siguiente: En el capítulo I, detalla sobre la definición y las normas de Educación Básica Alternativa. En el capítulo II, se refiere a la definición de los fundamentos teóricos de la educación inclusiva, el marco legal, los principios, objetivos, implicaciones, características y las características que facilitan la educación inclusiva. Capítulo III, enmarca sobre la definición de los estudiantes con necesidades educativas especiales en EBA y en EBE, las necesidades educativas especiales. Capítulo IV, estrategias que responden a las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad intelectual. Para terminar su desarrollo la aplicación didáctica, síntesis, sugerencias, apreciación crítica, referencias y apéndice. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-30T22:10:25Z 2024-11-07T23:25:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-30T22:10:25Z 2024-11-07T23:25:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
M PC-Eba-ep L446 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379 |
| identifier_str_mv |
Leonardo Obispo, M. S. (2019). Problemas de aprendizaje en los estudiantes con necesidades especiales en Educación Básica Alternativa (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú M PC-Eba-ep L446 2019 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4379 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/399bc241-6768-474b-a1b9-7803eb5548b8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d2e8e6e7-2106-4642-8354-764f5654e5b3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc2d1132-018b-4f84-9d97-8ca9d97f5592/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f0a15460d1807e282589b642ac53c08 010d4ee9ea85096061054e52a329d264 2f395b71cb82a5bb48c066962890f770 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704332293013504 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).