Factor socioeconómico y rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas de los estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Experimental de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación, UGEL 06, 2015
Descripción del Articulo
Considerando las distintas situaciones socioeconómicas de estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio de aplicación UGEL: 06 en el año 2015; se creó por conveniente desarrollar esta tesis con el propósito de conocer la situación socioeconómica y el rendimiento académico, y ademá...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1130 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Familia y relaciones humanas Factor socioeconómico Significativamente Científica Áreas de la pedagogía |
Sumario: | Considerando las distintas situaciones socioeconómicas de estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio de aplicación UGEL: 06 en el año 2015; se creó por conveniente desarrollar esta tesis con el propósito de conocer la situación socioeconómica y el rendimiento académico, y además e ello identificar la influencia que existe entre el factor socioeconómico y el rendimiento académico en el área de persona, familia y relaciones humanas en estudiantes de educación secundaria en el año 2015. En ese sentido se planteó una investigación de tipo científica y de diseño descriptivo ya que nuestro propósito es conocer la situación socioeconómica que está afectando al rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio de aplicación en el año 2015; para tal efecto se realizó un cuestionario a los estudiantes para poder conocer la situación socioeconómica y otro para conocer el rendimiento académico de estos estudiantes en el año 2015. Se concluyó que el factor socioeconómico influye significativamente en el rendimiento académico, también se llegó a conocer que la situación socioeconómica es predominantemente baja en alimentación, salud, educación e ingreso económico familiar, además también llegamos a concluir que el rendimiento académico es predominantemente regular en la dimensión de construcción de la autonomía y en la dimensión de relaciones interpersonales de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria del colegio de aplicación UGEL: 06 en el año 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).