Gestión pedagógica y competencia laboral de los docentes de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres, en el periodo 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer el grado de relación entre la gestión pedagógica y la competencia laboral de los docentes de la IE Antonia Moreno de Cáceres en el período 2013. La hipótesis conjetura la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica y la competencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinostroza Zárate, Merimee Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1269
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Competencia laboral
Planificación curricular
Evaluación curricular
Recursos didácticos
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer el grado de relación entre la gestión pedagógica y la competencia laboral de los docentes de la IE Antonia Moreno de Cáceres en el período 2013. La hipótesis conjetura la existencia de una relación significativa entre la gestión pedagógica y la competencia laboral de los docentes de la IE Antonia Moreno de Cáceres, en el período 2013. La muestra estuvo constituida por 30 docentes, pertenecientes a la I.E Antonia Moreno de Cáceres objeto de la siguiente investigación. El tipo de muestreo utilizado es probabilístico. Se aplicaron dos encuestas a toda la muestra: la primera para medir la variable gestión pedagógica y la segunda para medir la variable competencia laboral. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo, se han utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la Gestión Pedagógica y Competencia Laboral de la I.E Antonia Moreno de Cáceres objeto del presente estudio; en el nivel inferencial, se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado el coeficiente de correlación de Pearson (r). Los resultados indican que en la IE Antonia Moreno de Cáceres, la gestión pedagógica según la percepción de los docentes encuestados se expresa en forma predominantemente en un nivel alto, asimismo predomina el nivel alto en cuanto a las dimensiones de la variable independiente, desarrollo curricular, recursos didácticos y, capacidades didácticas. La competencia laboral según la percepción de los docentes encuestados se expresa predominantemente en un nivel alto. Asimismo, todas las dimensiones de la gestión pedagógica (desarrollo curricular, recursos didácticos y capacidades didácticas) están relacionadas con la competencia laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).