La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1426 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación académica Rendimiento escolar Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| id |
UNEI_a79476302110ea18aed2f560da1754bf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1426 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSánchez Quintana, RogilCerna Vislao, Maria FlorbelindaCano Navarro, Gerardina SuyeDel Pino Alvarez, Isabel Alina2018-04-18T16:18:34Z2024-11-15T21:13:39Z2018-04-18T16:18:34Z2024-11-15T21:13:39Z2018-02-13TL SH-Lx-ie C48 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. Se planteó como objetivo general establecer el grado de relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés y como hipótesis general se planteó que la motivación académica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077 San Martín de Porres, distrito de Comas, 2016. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016. Es decir, que a mayores niveles de la motivación académica existirán mayores niveles de rendimiento escolar, además según la correlación de Spearman de 0,632 representa esta una correlación positiva, media; así mismo, si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0,484, por lo tanto, existe una varianza compartida del 48,4%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaRendimiento escolarMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1426oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14262024-11-19 10:38:59.568http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| title |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| spellingShingle |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 Cerna Vislao, Maria Florbelinda Motivación académica Rendimiento escolar Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| title_short |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| title_full |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| title_fullStr |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| title_full_unstemmed |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| title_sort |
La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 |
| author |
Cerna Vislao, Maria Florbelinda |
| author_facet |
Cerna Vislao, Maria Florbelinda Cano Navarro, Gerardina Suye Del Pino Alvarez, Isabel Alina |
| author_role |
author |
| author2 |
Cano Navarro, Gerardina Suye Del Pino Alvarez, Isabel Alina |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Quintana, Rogil |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cerna Vislao, Maria Florbelinda Cano Navarro, Gerardina Suye Del Pino Alvarez, Isabel Alina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación académica Rendimiento escolar |
| topic |
Motivación académica Rendimiento escolar Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje |
| description |
El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. Se planteó como objetivo general establecer el grado de relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés y como hipótesis general se planteó que la motivación académica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077 San Martín de Porres, distrito de Comas, 2016. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016. Es decir, que a mayores niveles de la motivación académica existirán mayores niveles de rendimiento escolar, además según la correlación de Spearman de 0,632 representa esta una correlación positiva, media; así mismo, si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0,484, por lo tanto, existe una varianza compartida del 48,4%. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-18T16:18:34Z 2024-11-15T21:13:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-18T16:18:34Z 2024-11-15T21:13:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL SH-Lx-ie C48 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426 |
| identifier_str_mv |
TL SH-Lx-ie C48 2018 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704499196952576 |
| score |
12.864119 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).