La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cerna Vislao, Maria Florbelinda, Cano Navarro, Gerardina Suye, Del Pino Alvarez, Isabel Alina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1426
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_a79476302110ea18aed2f560da1754bf
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1426
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSánchez Quintana, RogilCerna Vislao, Maria FlorbelindaCano Navarro, Gerardina SuyeDel Pino Alvarez, Isabel Alina2018-04-18T16:18:34Z2024-11-15T21:13:39Z2018-04-18T16:18:34Z2024-11-15T21:13:39Z2018-02-13TL SH-Lx-ie C48 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. Se planteó como objetivo general establecer el grado de relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés y como hipótesis general se planteó que la motivación académica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077 San Martín de Porres, distrito de Comas, 2016. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016. Es decir, que a mayores niveles de la motivación académica existirán mayores niveles de rendimiento escolar, además según la correlación de Spearman de 0,632 representa esta una correlación positiva, media; así mismo, si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0,484, por lo tanto, existe una varianza compartida del 48,4%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMotivación académicaRendimiento escolarMetodología del proceso enseñanza-aprendizajeLa motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUInglés - Español como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1426oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14262024-11-19 10:38:59.568http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
title La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
spellingShingle La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
Cerna Vislao, Maria Florbelinda
Motivación académica
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
title_short La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
title_full La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
title_fullStr La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
title_full_unstemmed La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
title_sort La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016
author Cerna Vislao, Maria Florbelinda
author_facet Cerna Vislao, Maria Florbelinda
Cano Navarro, Gerardina Suye
Del Pino Alvarez, Isabel Alina
author_role author
author2 Cano Navarro, Gerardina Suye
Del Pino Alvarez, Isabel Alina
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Cerna Vislao, Maria Florbelinda
Cano Navarro, Gerardina Suye
Del Pino Alvarez, Isabel Alina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación académica
Rendimiento escolar
topic Motivación académica
Rendimiento escolar
Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología del proceso enseñanza-aprendizaje
description El presente estudio titulada La motivación académica y su relación con el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del Área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016 es una investigación de tipo sustantiva, diseño correlacional, método descriptivo y con una muestra no probabilística de 140 estudiantes. Se planteó como objetivo general establecer el grado de relación entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés y como hipótesis general se planteó que la motivación académica se relaciona significativamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077 San Martín de Porres, distrito de Comas, 2016. Finalmente, luego de la prueba de hipótesis, se ha llegado a la conclusión de que existe una relación significativa entre la motivación académica y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria del área de Inglés en la Institución Educativa N° 2077, San Martín de Porres, Comas, 2016. Es decir, que a mayores niveles de la motivación académica existirán mayores niveles de rendimiento escolar, además según la correlación de Spearman de 0,632 representa esta una correlación positiva, media; así mismo, si elevamos r2 se obtiene la varianza de factores comunes r2 = 0,484, por lo tanto, existe una varianza compartida del 48,4%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-18T16:18:34Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-18T16:18:34Z
2024-11-15T21:13:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL SH-Lx-ie C48 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426
identifier_str_mv TL SH-Lx-ie C48 2018
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1426
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704499196952576
score 12.864119
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).