Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual promueve una educación inclusiva, equitativa y de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación lectora Procastinación académica Autorregulación académica Motivación intrínseca Motivación extrínseca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, el cual promueve una educación inclusiva, equitativa y de alta calidad, por ello se desarrolló un estudio correlacional, causal, no experimental y de corte transversal, que reunió una muestra no probabilística de 353 estudiantes, a los cuales se les aplicó la Escala de Motivación hacia la Lectura (MRQ) y la Escala de Procrastinación Académica (EPA), identificando como resultado principal que el coeficiente de Nagelkerke dio como resultado 0,780, el cual, convertido a términos porcentuales, muestran que la motivación lectora influye en un 78% en la procrastinación académica. Por ende, tomando como referencia los resultados y el coeficiente alcanzado, se concluye que la motivación lectora si influye en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).