La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, es una investigación de tipo descriptivo que analiza la relación entre las variables citadas utilizando u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe de la Cruz, Isabel Reyna
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2299
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desarrollo de competencias
id UNEI_a71f565ee71e2d6a8a6098548fb4717e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2299
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaQuispe de la Cruz, Isabel Reyna2019-02-07T19:44:35Z2024-11-01T22:07:32Z2019-02-07T19:44:35Z2024-11-01T22:07:32Z2018-12-17Quispe de la Cruz, I. R. (2018). La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2299La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, es una investigación de tipo descriptivo que analiza la relación entre las variables citadas utilizando un diseño correlacional. Tuvo una muestra de 159 estudiantes de Contabilidad a los cuales se les administró dos fichas de observación, mediante las cuales se pudo obtener su percepción valorativa sobre la inteligencia emocional y en la segunda se registró el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas. El estudio concluye que: la inteligencia emocional es una variable predictora que determina significativamente el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Luego, del resultado obtenido se verifica la existe de correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables. Lo cual nos permite establecer el coeficiente de variabilidad (r2 =0,771). Por tanto, se infiere que el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas, están determinadas en un 77,1% por la Inteligencia emocional aplicado a los estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TD PE 1896 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEInteligencia emocionalDesarrollo de competenciasInteligencia emocionalLa inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chinchainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1896-Q1---Quispe-de-la-Cruz.pdfapplication/pdf988672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c172cb80-a2a8-42e5-b2c0-b1035e96aff7/download10b24120a6522e2a955cb53be7384bddMD51TEXTTD-PE-1896-Q1---Quispe-de-la-Cruz.pdf.txtTD-PE-1896-Q1---Quispe-de-la-Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain104899https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74d5db6a-0303-4086-9886-7518000aa564/download8dfda5e76a3d9ac993ffc1c8e087eea7MD52THUMBNAILTD-PE-1896-Q1---Quispe-de-la-Cruz.pdf.jpgTD-PE-1896-Q1---Quispe-de-la-Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8137https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/112e1955-0c6f-4a16-87c5-24736b7c45c4/download4a0186e4239174b0f5c2c194a84523aaMD5320.500.14039/2299oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/22992024-11-15 04:32:53.888Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
title La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
spellingShingle La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
Quispe de la Cruz, Isabel Reyna
Inteligencia emocional
Desarrollo de competencias
Inteligencia emocional
title_short La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
title_full La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
title_fullStr La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
title_full_unstemmed La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
title_sort La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha
author Quispe de la Cruz, Isabel Reyna
author_facet Quispe de la Cruz, Isabel Reyna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe de la Cruz, Isabel Reyna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Desarrollo de competencias
topic Inteligencia emocional
Desarrollo de competencias
Inteligencia emocional
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
description La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha, es una investigación de tipo descriptivo que analiza la relación entre las variables citadas utilizando un diseño correlacional. Tuvo una muestra de 159 estudiantes de Contabilidad a los cuales se les administró dos fichas de observación, mediante las cuales se pudo obtener su percepción valorativa sobre la inteligencia emocional y en la segunda se registró el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas. El estudio concluye que: la inteligencia emocional es una variable predictora que determina significativamente el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, filial Chincha. Luego, del resultado obtenido se verifica la existe de correlación estadísticamente significativa de 0,878 entre las variables. Lo cual nos permite establecer el coeficiente de variabilidad (r2 =0,771). Por tanto, se infiere que el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas, están determinadas en un 77,1% por la Inteligencia emocional aplicado a los estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-07T19:44:35Z
2024-11-01T22:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-07T19:44:35Z
2024-11-01T22:07:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quispe de la Cruz, I. R. (2018). La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2299
identifier_str_mv Quispe de la Cruz, I. R. (2018). La inteligencia emocional como predictor del desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas en estudiantes de Contabilidad de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Filial Chincha. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2299
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TD PE 1896 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c172cb80-a2a8-42e5-b2c0-b1035e96aff7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/74d5db6a-0303-4086-9886-7518000aa564/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/112e1955-0c6f-4a16-87c5-24736b7c45c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 10b24120a6522e2a955cb53be7384bdd
8dfda5e76a3d9ac993ffc1c8e087eea7
4a0186e4239174b0f5c2c194a84523aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338773271019520
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).