Relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento al estrés en los estudiantes del X ciclo de la facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019
Descripción del Articulo
        El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experiment...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | 
| Repositorio: | UIGV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/5466 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/5466 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Relación, Inteligencia emocional, Afrontamiento al estrés, Estudiantes | 
| Sumario: | El objetivo del estudio fue determinar la relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento de estrés en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, año 2019. El diseño que se empleó en la investigación fue no experimental descriptiva, el tipo de investigación fue transversal y prospectiva. La muestra utilizada fue conformada por 70 alumnos del X ciclo de la Facultad de Estomatología de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, quienes cumplieron con los criterios de selección. Se utilizó el instrumento que fue el cuestionario de inteligencia emocional de Reuven BarOur y para el afrontamiento al estrés el cuestionario elaborado por Kenneth M. Nowack. El procesamiento de datos fue realizado en el Programa Microsoft Excel y el programa estadístico SPSS versión 23.0. en los resultados se observó que en mayoría los estudiantes presentaron una inteligencia emocional pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo, en un 87.1%; además, una inteligencia emocional de pocas veces y un afrontamiento al estrés algunas veces en un 5.7%. Se concluyó que la inteligencia emocionales de pocas veces y un afrontamiento al estrés a menudo en un 87.1%, y no existe relación de la inteligencia emocional y los estilos de afrontamiento al estrés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            