Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de atención mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de química área CTA del tercer grado del nivel secundaria de la institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima de Quepepampa&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sicche Gordillo, Angelita Mery.
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/612
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de atención
Rendimiento Académico
id UNEI_a7060e256609946f1898ba0a8d23776e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/612
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCordero Ayala, Máximo HernánSicche Gordillo, Angelita Mery.2016-07-26T20:57:23Z2024-11-06T22:40:06Z2016-07-26T20:57:23Z2024-11-06T22:40:06Z2016-07-262014TM CE-Pa S51 2014https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/612La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de atención mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de química área CTA del tercer grado del nivel secundaria de la institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima de Quepepampa". Asimismo se demuestra los efectos que este produce para mejorar el rendimiento escolar en el tema de química del tercer grado del nivel secundaria. La muestra de estudio conformada por 20 estudiantes entre 15 y 19 años de edad, seleccionados por muestreo intencional Método: experimental, diseño: cuasi experimental con un solo grupo. Se aplicó, un pre y post test de atención y de conocimientos básicos de la química, un programa de atención experimental, propuesta pedagógica diseñada por la autora y validada por expertos. El análisis estadístico concluye que, con la aplicación del programa de atención se mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de Química Área Ciencia Tecnología y Ambiente del tercer grado de educación secundaria de la l. E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma de atenciónRendimiento AcadémicoPrograma de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoMaestríaMagister en Ciencias de la EducaciónORIGINALTM-CE-Pa-S51.pdfapplication/pdf10026524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2345b2f-1bcc-4204-afdb-c80b45c5a5bf/download60bc9ab6a8e526d0bb399f896ee8b52aMD51TEXTTM-CE-Pa-S51.pdf.txtTM-CE-Pa-S51.pdf.txtExtracted texttext/plain101579https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6e7723b-eec5-44d6-bbc7-3d6492fc78d4/download90a142921f3907c797029a2b4eac5243MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-S51.pdf.jpgTM-CE-Pa-S51.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10304https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2694e622-8e88-4f58-9961-7ecc1e077132/downloadd7b92f33a9c8523bfbc5817b1da1d7ecMD5320.500.14039/612oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6122024-11-15 04:17:48.692http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
title Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
spellingShingle Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
Sicche Gordillo, Angelita Mery.
Programa de atención
Rendimiento Académico
title_short Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
title_full Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
title_fullStr Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
title_full_unstemmed Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
title_sort Programa de atención para mejorar el rendimiento escolar en la temática de química área ciencia tecnología y ambiente del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa- Huaral- Lima.
author Sicche Gordillo, Angelita Mery.
author_facet Sicche Gordillo, Angelita Mery.
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.author.fl_str_mv Sicche Gordillo, Angelita Mery.
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa de atención
Rendimiento Académico
topic Programa de atención
Rendimiento Académico
description La presente investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación de un programa de atención mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de química área CTA del tercer grado del nivel secundaria de la institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima de Quepepampa". Asimismo se demuestra los efectos que este produce para mejorar el rendimiento escolar en el tema de química del tercer grado del nivel secundaria. La muestra de estudio conformada por 20 estudiantes entre 15 y 19 años de edad, seleccionados por muestreo intencional Método: experimental, diseño: cuasi experimental con un solo grupo. Se aplicó, un pre y post test de atención y de conocimientos básicos de la química, un programa de atención experimental, propuesta pedagógica diseñada por la autora y validada por expertos. El análisis estadístico concluye que, con la aplicación del programa de atención se mejora el rendimiento escolar de los alumnos en la temática de Química Área Ciencia Tecnología y Ambiente del tercer grado de educación secundaria de la l. E. N° 20395 Nuestra Señora de Fátima - Quepepampa.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:23Z
2024-11-06T22:40:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-26T20:57:23Z
2024-11-06T22:40:06Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-07-26
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Pa S51 2014
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/612
identifier_str_mv TM CE-Pa S51 2014
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b2345b2f-1bcc-4204-afdb-c80b45c5a5bf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b6e7723b-eec5-44d6-bbc7-3d6492fc78d4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2694e622-8e88-4f58-9961-7ecc1e077132/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 60bc9ab6a8e526d0bb399f896ee8b52a
90a142921f3907c797029a2b4eac5243
d7b92f33a9c8523bfbc5817b1da1d7ec
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338574126514176
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).