Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, en los niños de primer grado del centro educativo particular “Santiago Antúnez de Mayolo” - Villa el Salvador- 2018, esta investigación es el resultad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4334
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
id UNEI_a6be971a69a767254b0024d514f58a51
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4334
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
title Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
spellingShingle Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Aprendizaje de la lectura
title_short Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
title_full Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
title_fullStr Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
title_full_unstemmed Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
title_sort Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018
author Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
author_facet Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Escobar, William Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
topic Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Aprendizaje de la lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de la lectura
description El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, en los niños de primer grado del centro educativo particular “Santiago Antúnez de Mayolo” - Villa el Salvador- 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión sobre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, que pretende resolver el problema de los niños en cuanto a la lectura. Se hace un análisis de la importancia de cada una de las teorías, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 30 niños y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo un valor del 0,92. En la recolección de datos se aplicó un instrumento para medir ambas variables. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los niños de primer grado de educación primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo -Villa el Salvador - 2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-12T02:50:22Z
2024-11-06T22:13:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-12T02:50:22Z
2024-11-06T22:13:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huarcaya Cordova, N. E. (2019). Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 5007 H1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4334
identifier_str_mv Huarcaya Cordova, N. E. (2019). Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 5007 H1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4334
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44d972ea-2e0b-4e3e-9173-95a19d45cd51/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d53c651-63c1-4bcc-9745-4148b5b35668/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bab24a-bab4-4875-9386-ed38ffcc21e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f2afce5e9babdca95703653bb647b30
238b4e641eb7924ea1e53fcab31b43a7
8d72af789f8d264ba67675bb596b3667
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265628085321728
spelling PublicationHuamaní Escobar, William AlbertoHuarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina2020-03-12T02:50:22Z2024-11-06T22:13:53Z2020-03-12T02:50:22Z2024-11-06T22:13:53Z2019-12-18Huarcaya Cordova, N. E. (2019). Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 5007 H1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4334El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, en los niños de primer grado del centro educativo particular “Santiago Antúnez de Mayolo” - Villa el Salvador- 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión sobre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, que pretende resolver el problema de los niños en cuanto a la lectura. Se hace un análisis de la importancia de cada una de las teorías, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 30 niños y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo un valor del 0,92. En la recolección de datos se aplicó un instrumento para medir ambas variables. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los niños de primer grado de educación primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo -Villa el Salvador - 2018.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEConciencia fonológicaAprendizaje de la lecturaAprendizaje de la lecturaDesarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-5007-H1---Huarcaya-Cordova-Elizabeth-Ricaldina.pdfapplication/pdf1908576https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/44d972ea-2e0b-4e3e-9173-95a19d45cd51/download9f2afce5e9babdca95703653bb647b30MD51TEXTTM-CE-Pa-5007-H1---Huarcaya-Cordova-Elizabeth-Ricaldina.pdf.txtTM-CE-Pa-5007-H1---Huarcaya-Cordova-Elizabeth-Ricaldina.pdf.txtExtracted texttext/plain102269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3d53c651-63c1-4bcc-9745-4148b5b35668/download238b4e641eb7924ea1e53fcab31b43a7MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-5007-H1---Huarcaya-Cordova-Elizabeth-Ricaldina.pdf.jpgTM-CE-Pa-5007-H1---Huarcaya-Cordova-Elizabeth-Ricaldina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9234https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e8bab24a-bab4-4875-9386-ed38ffcc21e1/download8d72af789f8d264ba67675bb596b3667MD5320.500.14039/4334oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/43342024-11-15 04:11:23.817http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).