Desarrollo de la Conciencia Fonológica y el Aprendizaje de la Lectura en Los Niños de Primer Grado De Educación Primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo - Villa el Salvador -2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, en los niños de primer grado del centro educativo particular “Santiago Antúnez de Mayolo” - Villa el Salvador- 2018, esta investigación es el resultad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huarcaya Cordova, Elizabeth Ricardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4334
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Aprendizaje de la lectura
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de relación entre el desarrollo de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, en los niños de primer grado del centro educativo particular “Santiago Antúnez de Mayolo” - Villa el Salvador- 2018, esta investigación es el resultado del estudio y reflexión sobre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura, que pretende resolver el problema de los niños en cuanto a la lectura. Se hace un análisis de la importancia de cada una de las teorías, sus principales exponentes y su filosofía. El enfoque fue cuantitativo, observacional y el diseño correlacional, descriptivo y de corte trasversal. La población estuvo conformada por 30 niños y la muestra fue considerada la misma ya que es pequeña. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados mediante el juicio de expertos calificados por 4 doctores quienes opinaron la aplicabilidad de estos instrumentos, la confiabilidad fue realizada por el coeficiente denominada alfa de Cronbach, obteniendo un valor del 0,92. En la recolección de datos se aplicó un instrumento para medir ambas variables. El análisis estadístico fue realizado mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, apoyándonos en el SPSS V23. Los resultados nos indican que existe relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura en los niños de primer grado de educación primaria del Centro Educativo Particular Santiago Antúnez de Mayolo -Villa el Salvador - 2018.
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