Propiedades del texto y mecanismos de textualización. Aplicación didáctica
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el texto se puede definir de diversas maneras, los autores procuran hacerlo desde el enfoque en el que expongan sus características, para lo cual, se ha tratado de presentar todas las definiciones afines considerando que el texto es una unidad comunica...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8294 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es el texto se puede definir de diversas maneras, los autores procuran hacerlo desde el enfoque en el que expongan sus características, para lo cual, se ha tratado de presentar todas las definiciones afines considerando que el texto es una unidad comunicativa, que puede presentar modalidades, objetivos y ciertas características que le dan identidad. El texto, como múltiples palabras que usamos, se origina del latín y no solo viene a ser una biblioteca de frases, sino que desarrolla ideas e informaciones. Como una secuencia de piezas interconectadas que describen su intención comunicativa, para lo cual se considera ciertos parámetros textuales que contengan: cohesión, coherencia, intencionalidad, aceptabilidad, informatividad, situacionalidad y la intertextualidad. Los procesos de textualización a este respecto, dotan de cohesión y coherencia a los textos, porque hacen evidente la estructuración del contenido temático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).