Nivel de conocimiento sobre el pueblo de Kukama – Kukamiria y nivel de educación ambiental de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria Intercultural Bilingüe del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – FORMABIAP, Loreto, 2017
Descripción del Articulo
        El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre el pueblo Kukama – Kukamiria y nivel de educación ambiental de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria Intercultural Bilingüe del Programa de Formación de Maestros Bilingües d...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2332 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2332 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Nivel de conocimiento nivel de educación ambiental  | 
| Sumario: | El principal objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el nivel de conocimientos sobre el pueblo Kukama – Kukamiria y nivel de educación ambiental de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria Intercultural Bilingüe del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – FORMABIAP, Loreto, durante el periodo académico 2017-I. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal, cuya población fue población muestra a la vez, denominado muestreo censal, el cual estuvo conformado por 25 sujetos. Para el estudio de las variables nivel de conocimientos sobre el pueblo Kukama – Kukamiria y nivel de educación ambiental, se empleó como técnica de recolección de datos la evaluación educativa y la encuesta, que utilizó la prueba objetiva y el cuestionario como instrumentos, los mismos que fueron validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,903) entre el nivel de conocimientos sobre el pueblo Kukama – Kukamiria y el nivel de educación ambiental. Finalmente, las conclusiones indican que existe relación significativa entre el nivel de conocimientos sobre el pueblo Kukama – Kukamiria y nivel de educación ambiental de los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria Intercultural Bilingüe del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – FORMABIAP, Loreto, durante el periodo académico 2017-I, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,903 y p-valor = 0,000 < 0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).