Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo?, lo cual se plantea como objetivo general eterminar el nivel de conocimiento sobre la contam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hallasi Ferrel, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2310
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Contaminación ambiental
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo?, lo cual se plantea como objetivo general eterminar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N° 358 Accha-Paucartambo. La hipótesis planteada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha- Paucartambo es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. Corresponde a tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 15 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°358 Accha-Paucartambo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo, es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 53.4% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del agua se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 60.1%, mientras que en la contaminación del aire representan un promedio de 46.6% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados son de 60.1% para niños de 5 años que reflejan el logro de aprendizaje. Seguido por la contaminación del agua con 66.6% de los niños alcanzaron el logro de aprendizaje, mientras en la contaminación de aire es de 60% un resultado positivo, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 73.4%. de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje. Se puede detectar diferencias cuantitativas.
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