Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo?, lo cual se plantea como objetivo general eterminar el nivel de conocimiento sobre la contam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hallasi Ferrel, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2310
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Contaminación ambiental
id UNEI_2e209bfaf61599b0612c3c9ece4eb7ed
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2310
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
title Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
spellingShingle Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
Hallasi Ferrel, Roxana
Nivel de conocimiento
Contaminación ambiental
Nivel de conocimiento
title_short Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
title_full Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
title_fullStr Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
title_sort Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco
author Hallasi Ferrel, Roxana
author_facet Hallasi Ferrel, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Hallasi Ferrel, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento
Contaminación ambiental
topic Nivel de conocimiento
Contaminación ambiental
Nivel de conocimiento
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento
description El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo?, lo cual se plantea como objetivo general eterminar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N° 358 Accha-Paucartambo. La hipótesis planteada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha- Paucartambo es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. Corresponde a tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 15 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°358 Accha-Paucartambo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo, es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 53.4% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del agua se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 60.1%, mientras que en la contaminación del aire representan un promedio de 46.6% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados son de 60.1% para niños de 5 años que reflejan el logro de aprendizaje. Seguido por la contaminación del agua con 66.6% de los niños alcanzaron el logro de aprendizaje, mientras en la contaminación de aire es de 60% un resultado positivo, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 73.4%. de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje. Se puede detectar diferencias cuantitativas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:10:22Z
2024-11-06T21:56:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-08T00:10:22Z
2024-11-06T21:56:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Hallasi Ferrel, R. (2017). Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2310
identifier_str_mv Hallasi Ferrel, R. (2017). Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ed 3810 H1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9f651e5-380a-47a4-b1e6-1b6580f51163/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4698841-ed1b-4c93-933f-6f8065f500c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac634504-4ca7-4602-b1c6-a3dea4fb45aa/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eee3e2b16ef2beb8c2314494096d9cf4
2fed0123a85305d582417591dbed2a8d
4bf191626a3378335df00625bb3e9096
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338722469609472
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséHallasi Ferrel, Roxana2019-02-08T00:10:22Z2024-11-06T21:56:15Z2019-02-08T00:10:22Z2024-11-06T21:56:15Z2017-11-24Hallasi Ferrel, R. (2017). Nivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cusco. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2310El trabajo de investigación tiene como problemática principal, conocer ¿Cuál es el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo?, lo cual se plantea como objetivo general eterminar el nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I.N° 358 Accha-Paucartambo. La hipótesis planteada es: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha- Paucartambo es deficiente la cual influye negativamente en el desempeño de sus roles como ser humano de la sociedad. Corresponde a tipo cuantitativo, de diseño cuasi experimental, y la muestra estuvo conformado por los niños y niñas de 5 años en un número de 15 estudiantes de la Institución Educativa Inicial N°358 Accha-Paucartambo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de conocimiento sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 358 Accha-Paucartambo, es deficiente o nivel de Inicio de aprendizaje con un promedio de 53.4% del mismo modo, también el conocimiento de la contaminación del agua se ubica en el nivel de inicio de aprendizaje con un promedio de 60.1%, mientras que en la contaminación del aire representan un promedio de 46.6% los niños y niñas que reflejan un nivel de Inicio de aprendizaje. Respecto al nivel de contaminación sobre contaminación ambiental nuestros resultados son de 60.1% para niños de 5 años que reflejan el logro de aprendizaje. Seguido por la contaminación del agua con 66.6% de los niños alcanzaron el logro de aprendizaje, mientras en la contaminación de aire es de 60% un resultado positivo, y el conocimiento sobre la contaminación del suelo con 73.4%. de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje. Se puede detectar diferencias cuantitativas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ed 3810 H1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNENivel de conocimientoContaminación ambientalNivel de conocimientoNivel de conocimiento significativo sobre la contaminación ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 358 Accha-Paucartambo Cuscoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación Ambiental y Desarrollo SostenibleRégimen regularORIGINALTM-CE-Ed-3810-H1---Hallasi-Ferrel.pdfapplication/pdf505314https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b9f651e5-380a-47a4-b1e6-1b6580f51163/downloadeee3e2b16ef2beb8c2314494096d9cf4MD51TEXTTM-CE-Ed-3810-H1---Hallasi-Ferrel.pdf.txtTM-CE-Ed-3810-H1---Hallasi-Ferrel.pdf.txtExtracted texttext/plain101815https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4698841-ed1b-4c93-933f-6f8065f500c9/download2fed0123a85305d582417591dbed2a8dMD52THUMBNAILTM-CE-Ed-3810-H1---Hallasi-Ferrel.pdf.jpgTM-CE-Ed-3810-H1---Hallasi-Ferrel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8359https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac634504-4ca7-4602-b1c6-a3dea4fb45aa/download4bf191626a3378335df00625bb3e9096MD5320.500.14039/2310oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23102024-11-15 04:28:48.798Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).