El Comportamiento Organizacional en el área de producción de una empresa editora. Lima – 2018

Descripción del Articulo

Para la tesis cuyo título es El comportamiento organizacional en el área de producción de una empresa editora. Lima – 2018, se tomaron como referencia trabajos nacionales entre los que cabe destacar a Ormeño, Guerrero y Rodríguez; a nivel internacional se realizó una revisión de los aportes de Monte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Sanchez, Hanner Alberto, Lozano Ramos, Sharey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5422
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Para la tesis cuyo título es El comportamiento organizacional en el área de producción de una empresa editora. Lima – 2018, se tomaron como referencia trabajos nacionales entre los que cabe destacar a Ormeño, Guerrero y Rodríguez; a nivel internacional se realizó una revisión de los aportes de Montesdeoca y Loor, Fuentes y Guaygua; además de una revisión de las obras de diversos autores. El objetivo de la investigación fue determinar las características del comportamiento organizacional y sus componentes: Comportamiento individual, grupal y la cultura organizacional. La metodología tiene un nivel de investigación con un enfoque cualitativo, el tipo de investigación corresponde a un estudio descriptivo, con un diseño de la investigación no experimental de alcance transversal o transaccional. La población y muestra estuvo constituida por el total de colaboradores pertenecientes al área de producción. El instrumento utilizado fue la encuesta con una escala de Likert de cinco opciones. En las conclusiones de la investigación se determinó que el programa de recompensas al personal debe hacerse extensivo a todas las áreas productivas lo cual determinará una mejor identificación del trabajador con la organización. Con respecto a la comunicación que se presenta en la empresa se deben optimizar los canales para los colaboradores. En cuanto al liderazgo dentro de este estudio, deberá ser realmente efectivo en la jefatura en funciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).